Twitter está probando nuevas funciones de comercio electrónico con un botón de Comprar.
Twitter está probando una nueva forma de mostrar tweets que enlazan con páginas de productos de comercio electrónico, como productos en una tienda Shopify, por ejemplo.
Con un nuevo formato de tarjeta de Twitter, la empresa está experimentando con tweets orgánicos que incluyen un botón "Comprar". Integran detalles del producto directamente en el tweet, incluido el nombre del producto, el nombre de la tienda y el precio del producto.
El experimento fue descubierto por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien tuiteó capturas de pantalla de la nueva experiencia. El póster original, con sede en Qatar, había visto el experimento en un dispositivo Android, informó a TechCrunch.
Este formato podría entrar en juego como parte del impulso más grande de Twitter para convertirse en una plataforma de creadores, con sus planes recientemente anunciados para una suscripción de "Super Follow".
El nuevo botón de de comercio electrónico
El nuevo producto permitirá a los usuarios de Twitter seguir una cuenta particular para obtener beneficios exclusivos para suscriptores, como boletines, contenido exclusivo, una insignia de patrocinador y otras ofertas y descuentos. Un formato de tweet más "comprable" podría permitir a estos creadores dirigir a sus fans hacia productos y mercancías.
La tarjeta de compras al parecer ocupa un poco más de espacio de alimentación, con un gran botón azul "Comprar" (presumiblemente personalizable en color junto con otras características del perfil) extendiéndolo más allá del diseño actual. La tarjeta también parece mostrar el precio extraído de la página del producto.
Según Twitter, la prueba "es el primero de muchos experimentos en el espacio comercial y la empresa enriquecerá la experiencia a medida que aprendamos más".
Twitter está ampliando las funciones y las opciones de formato para diferentes tipos de usuarios, incluida la introducción de perfiles comerciales similares a Facebook con mapas integrados y Super Follows, que permitirán a los usuarios cobrar a los seguidores por contenido exclusivo.