Uber adquiere Postmates la app de entregas a domicilio en un trato de $ 2.65 mil millones
Uber finalmente consiguió su compañía de entrega de alimentos, adquiriendo Postmates en un acuerdo de $ 2.65 mil millones de acciones, confirmó el lunes el gigante de transporte.
Uber y su división de entrega de alimentos Uber Eats ganarán terreno contra DoorDash, que controla alrededor del 37% del mercado de entrega de alimentos de los E.U. Eso se compara con el 20% de Uber Eats antes del acuerdo de Postmates. Grubhub posee alrededor del 30% del mercado de entrega de alimentos de E. U. según Second Measure, una compañía de análisis de datos.
El mes pasado, Uber perdió en una apuesta por Grubhub, lo que lo habría convertido en el servicio dominante de entrega de alimentos de E. U. Pero Just Eat Takeaway.com con sede en Ámsterdam, acabó atrapando a Grubhub de Chicago en un acuerdo de $ 7.3 mil millones. Según los informes, Uber buscaba unir a Grubhub con su negocio Uber Eats.
El mercado de entrega de alimentos
El sector de entrega de alimentos está experimentando una importante consolidación este año y se espera más. El número de personas que utilizan los servicios de entrega de alimentos está en aumento debido a la pandemia de coronavirus. Los clientes tienden a saltar de un servicio a otro dependiendo de dónde puedan encontrar la mejor oferta.
Uber se ha apoyado en su negocio de entrega de alimentos con COVID-19 en todos los negocios de viajes compartidos. Los viajes para Uber cayeron un 3% en el primer trimestre en comparación con los años anteriores. Las reservas a través de su negocio de entrega de alimentos, por otro lado, aumentaron un 54% en el mismo período.
Al adquirir Postmates, Uber no solo obtiene la mayor parte del mercado de entrega de alimentos que siempre ha deseado, sino que también se protege contra nuevas pérdidas relacionadas con la pandemia en su división de viajes compartidos.
Postmates asegura tener 600 mil alimentos y restaurantes para elegir y capacidad de servir al 80 por ciento de los hogares en los 50 estados de Estados Unidos.
Los directorios de ambas compañías han aprobado la transacción y se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021. Ambas empresas tienen su sede en San Francisco.