Uber busca expandir el negocio comprando la plataforma Drizly.

Uber busca expandir el negocio comprando la plataforma Drizly con la que dará servicio de entrega de alcohol en Estados Unidos.

Uber busca expandir el negocio comprando la plataforma de bebidas alcohólicas Drizly por alrededor de 1.1 mil millones USD. Con la que dará servicio de entrega de alcohol en algunas ciudades de Estados Unidos.

El acuerdo principalmente basado en acciones permitirá a la compañía ofrecer cerveza, vino y licores en la mayoría de los estados de E. U. Además de la entrega de comestibles, paquetes y recetas.

No es un secreto que la pandemia de COVID-19, dio un golpe a los servicios de transporte compartido de Uber, lo que obligó a la compañía a diversificarse en nuevas categorías de servicios de entrega.

Los ingresos del negocio de entrega de alimentos de Uber Eats, superaron los ingresos por viajes por primera vez en el segundo trimestre de 2020. Las acciones de Uber subieron un 6,5% a 56,20 dólares el martes.

Uber se negó a dar detalles sobre la demanda que proyecta para las ventas de alcohol, pero dijo que Drizly había aumentado las reservas brutas de manera rentable en un 300% anual.

Uber busca expandir el negocio comprando la plataforma Drizly

Drizly, que dice que trabaja con socios minoristas en más de 1.400 ciudades de América del Norte, se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber. Se integrará en la plataforma Eats, mientras que también mantendrá su aplicación separada.

Además del servicio de entrega de alcohol, Drizly lanzó Lantern en mayo de 2020, para entrega de cannabis que actualmente opera en Boston y Detroit. Uber dijo que Lantern no es parte del trato con Drizly.

Lantern vende productos de marihuana, incluidas plantas para fumar, productos de vapeo de cannabis y comestibles, incluido chocolate y masticables con cannabis, según su sitio web.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, dijo que la compañía actualmente no está interesada activamente en la entrega de cannabis, pero que podría ser más abierta en el futuro.

Por el momento este servicio es únicamente para Estados Unidos, aunque la compañía sigue implementando mejoras en los servicios globales. Tendremos que esperar a que llegue a México.

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