WhatsApp y sus nuevas funciones impulsan mensajería de negocios.

WhatsApp impulsa la mensajería de negocios con nuevas funciones para compras, pagos y atención al cliente.

WhatsApp impulsa la mensajería de negocios implementando nuevas funciones ya disponibles con WhatsApp Business.

Desde el año pasado la compañía propiedad de Facebook, se encontraba trabajando en mejoras de la aplicación WhatsApp. A principios de 2020, WhatsApp alcanzó los dos mil millones de usuarios, frente a los mil quinientos millones de usuarios del cuarto trimestre de 2017.

La pandemia por coronavirus obligó a miles de negocios a implementar nuevas formas de comunicación con los clientes. WhatsApp pasó de ser una aplicación personal a ser un canal de ventas y servicio al cliente.

Los hábitos de comunicación cambiaron de manera permanente. Las escuelas, los trabajos y las transacciones comerciales en línea se han incrementado, por ello WhatsApp anunció nuevas funciones.

WhatsApp Business redefine la mensajería con estas nuevas funciones

La aplicación hoy es utilizada por empresas de todos los tamaños. Son dos tipos diferentes de cuentas comerciales. Uno para pequeñas empresas y otro para empresas más grandes.

La aplicación WhatsApp Business es gratuita y permite a los pequeños empresarios separar sus conversaciones personales de WhatsApp de las comerciales. Con la aplicación, pueden interactuar con los clientes locales y responder rápidamente a los mensajes. La aplicación incluso tiene algunas funciones de automatización.

La API de WhatsApp Business se cobra dependiendo del tamaño de la empresa. Al principio, solo las empresas de nivel global podían acceder a la API de WhatsApp. La API se utilizó para casos de uso como reservas y notificaciones de WhatsApp en KLM.

En ambos casos la aplicación permite que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. Además, buscarán que las empresas puedan integrar esas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente.

WhatsApp Business sigue lanzando mejoras con los nuevos servicios que se implementarán gradualmente durante los próximos meses.

También te pueder interesar: WhatsApp y la nueva funcionalidad contra las noticias falsas