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Balenciaga eliminó su cuenta de Twitter, convirtiéndose en la primera marca de moda importante en abandonar la plataforma de Elon Musk
Balenciaga eliminó su cuenta de Twitter, convirtiéndose en la primera marca de moda importante en abandonar la plataforma de redes sociales en medio de la creciente preocupación por la visión del nuevo propietario, Elon Musk, para el sitio.
Muchos anunciantes expresaron su preocupación por los riesgos de relajar la moderación del contenido en el sitio. Las principales corporaciones, incluidas General Motors y Dyson, ya han suspendido las campañas publicitarias, y celebridades como Gigi Hadid han dejado Twitter luego de la adquisición de la compañía por parte de Musk a fines de octubre.
Algunas empresas y usuarios han expresado su preocupación de que los planes de Musk de despidos masivos y un enfoque en la promoción de la libertad de expresión conducirán a una moderación de contenido más relajada en el sitio, lo que podría dificultar que los anunciantes eviten ser vinculados con discursos de odio e información errónea.
Un incidente de septiembre en el que aparecieron anuncios en páginas que promocionaban enlaces a pornografía infantil destacó los riesgos potenciales de la estrategia de Musk, al igual que una gran cantidad de cuentas falsas que se hicieron pasar por marcas la semana pasada, a las que se les permitió comprar etiquetas "verificadas" en el sitio.
Si bien la importancia de Twitter para la industria de la moda ha disminuido en los últimos años, la plataforma ha sido una fuente importante de rumores en línea para Balenciaga, propiedad de Kering, ya que el director creativo Demna provocó conversaciones con diseños que incluyen ropa deportiva de gran tamaño, alta costura escultórica y piezas divisivas como basura de cuero de $1,790 bolsos y Crocs de $950 dólares. La cuenta de Balenciaga recientemente tuvo hasta 950,000 seguidores.
La marca con sede en París se negó a comentar sobre el movimiento, pero confirmó que había eliminado su página de la plataforma.