El comercio electrónico gana terreno en Europa, XChannel

XChannel presenta encuesta en la que gana terreno el comercio electrónico en Europa al consolidarse como la industria que más vende por este canal

El sector de la moda ha conquistado el comercio electrónico al consolidarse como la industria que más vende por este canal, siendo China el mayor mercado y alcanzando un valor de mercado global el año 2021 de 760 millones de euros.

En este contexto marcado por la pérdida de terreno del comercio tradicional ante las grandes firmas electrónicas, como la china Shein o el gigante estadounidense Amazon, se estima que los consumidores europeos gasten una media de 999 euros anuales en moda, según ha indicado la consultora XChannel en un comunicado.

Las grandes plataformas como Amazon y Alibaba, en los que la moda no era su principal foco de negocio, han creado espacios dedicados únicamente para el sector textil.

Por su parte, pese a que las devoluciones de ropa representan el 75 % de las totales, la aparición del fenómeno «fast fashion» este 2022 ha ayudado al crecimiento electrónico del sector.

Fundamental una experiencia positiva

La experiencia positiva en la compra juega un papel clave para fidelizar al cliente, de ahí que uno de cada tres clientes deja de consumir una marca si pasa por una mala experiencia.

Adicionalmente, el 84 % de los consumidores encuestados por la consultora XChannel considera que el servicio de atención al cliente es un factor clave a la hora de decidir si comprar o no.

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