inDriver una app de servicios más allá de la movilidad

inDriver se posiciona en México como súper app de servicios más allá de la movilidad

La vida cotidiana en la postpandemia está llena de pequeñas batallas, en las que a menudo el ritmo de las actividades laborales, familiares o sociales nos complica acceder a soluciones profesionales con buen precio, seguridad y calidad. Pensando en ello, inDriver, la aplicación global de transporte inclusivo que permite la libre negociación entre pasajeros y conductores lanzó en México su nuevo vertical de servicios.

Ahora, por medio de la plataforma, los usuarios de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez podrán encontrar a proveedores de distintos ramos, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores, belleza, entre otros, al tiempo que los profesionales pueden ofertar sus labores para cumplir con estas necesidades. Con ello, inDriver se posiciona como súper app más allá de la movilidad.

“Presentamos una nueva alternativa para acercar a los usuarios y profesionales en todo tipo de actividades, por medio del mismo modelo que el resto de sus verticales, como transporte, flete o entregas, donde el usuario hace la solicitud con una propuesta de tarifa, la cual se puede ver por los profesionales y tomarla, hacer una contraoferta o rechazarla si no es conveniente; esto como parte de nuestra oferta de valor, centrada en ofrecer precios justos y transparencia durante la experiencia de uso”, explicó Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas Latam de inDriver.

Así, el lanzamiento también amplía las oportunidades de trabajo para distintos profesionales, quienes a través de la aplicación podrán conectar con nuevos clientes. Esto es clave en el contexto actual, donde impactos económicos de la pandemia como la inflación, han provocado la pérdida de unos 100 mil empleos, tan sólo en el primer semestre de 2022, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Por otro lado, el nuevo vertical de inDriver ocurre en un momento en el que las personas buscan que las aplicaciones digitales sean un aliado que les facilite su día a día, incluyendo sus necesidades básicas como la movilidad o el entretenimiento; todo en un solo sitio y con facilidad de uso. De hecho, y según revela el reporte “The state of app marketing in Latin America”, la descarga de aplicaciones en México crece a un ritmo de 30% cada año.

A partir del 29 de agosto, los usuarios que dan clic en “Servicios” dentro de la aplicación de inDriver en las ciudades disponibles se encuentran con mensajes del tipo “Busco presupuesto de tatuaje”, “Busco un plomero”, “Me voy de vacaciones, requiero cuidador para mi mascota”, “Buscamos instructor de baile para pareja”, o bien “Se solicita manicure, pedicure y extensión de pestañas”. Ahí mismo, la plataforma ofrece un registro para convertirse en prestador de servicios, el cual incluye criterios de identificación, referencias, catálogo y seguridad.

“Luego de convertirnos en la segunda aplicación de ride-hailing más descargada en el mundo y la tercera en México, y de contar con 150 millones de usuarios en 45 países, sumamos esta nueva posibilidad, donde soluciones profesionales están al alcance de un clic, buscando ampliar las oportunidades de trabajo con precios justos, en un contexto en el que la tecnología está fungiendo como un paradigma no sólo para la movilidad, sino para las necesidades de la vida cotidiana”, concluye Abud.

Sobre inDriver

inDriver es una plataforma global de TI y transporte, y uno de los servicios de transporte privado en línea de más rápido crecimiento en el mundo. Sus servicios están disponibles en más de 645 ciudades de 45 países. La aplicación de inDriver se ha descargado más de 150 millones de veces. inDriver también ofrece otros servicios, incluyendo transporte interurbano, flete y carga, así como servicios de entrega en diferentes mercados. inDriver tiene su sede en Mountain View, California, opera centros regionales en América, Asia, Medio Oriente, África y los países de la CEI, y emplea a más de 1,900 personas. A principios de 2021, inDriver logró la categoría de unicornio, luego de cerrar una ronda de inversión de 140 millones de dólares con Insight Partners, General Catalyst y Bond Capital, que valoraron la empresa en 1,230 mdd. Para obtener más información, visita www.inDriver.com

 




X