Now streaming on:
Decathlon patrocina la primera edición de la copa mundial de baseball5 que promete ser uno de los acontecimientos deportivos más icónicos de la temporada
Llega a nuestro país uno de los deportes más revolucionarios e innovadores que se han generado en la actualidad y es recibido con gran ovación por los mexicanos.
En un magno evento a realizarse en el emblemático Zócalo de la Ciudad, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este 07 de noviembre la Ciudad de México será sede de la primera edición de la Copa Mundial de Baseball5 con Decathlon, marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, como principal patrocinador.
Con 12 equipos de escala global, del 7 al 13 de noviembre, en la Ciudad de México se realizará el encuentro internacional de Baseball5, una disciplina de reciente creación que une los lineamientos del Béisbol y el Sófbol, pensada para jóvenes cuya ambición deportiva no se enfoca solo en una cancha, nace del espíritu de quienes disfrutan realizar actividades deportivas al aire libre y en cualquier momento.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta disciplina urbana es que puede practicarse en cualquier superficie y sólo requiere de una pelota de goma. Sus bases y reglamentos son muy similares a los de sus predecesores y, por lo general, se practica de 5 contra 5 jugadores que, alineados en dos equipos, comienzan el juego en posición de defensa y ofensiva, buscando eliminar (hacer “outs”) al equipo contrario y viceversa.
El total de los 12 equipos que participarán en el histórico evento que por primera vez se realiza en nuestro país representan a: México, Lituania, Sudáfrica, Japón, Cuba, Hong Kong, Corea, Francia, Kenia, Taipei, Venezuela y Túnez.
“Para Decathlon hoy es uno de los días más importantes en el mundo del deporte, en el que damos la bienvenida a la inclusión de nuevas disciplinas que nacen para ofrecer más opciones a la sociedad para disfrutar y amar al deporte, adaptándolo como un estilo de vida”, expresa Frank Martínez, director de Eventos Deportivos de Decathlon México.
El directivo destaca el profundo orgullo que siente la marca por participar como patrocinadores de la Copa Mundial de Baseball5, que tiene como sede nuestro país en el que desde hace 6 años han buscado compartir la pasión que sienten por el deporte haciendo este más accesible a la mayor cantidad de personas posible.
“El Baseball5 engloba las virtudes de dos de los deportes más representativos de México dando un extra al poder llevarse a cabo de forma urbana, alcanzando a todos quienes aman la práctica al aire libre y, sobre todo, el trabajo en equipo que refuerza lazos irrompibles de compañerismo y equidad” comenta Frank.
De este modo, en la ceremonia de apertura programada para este lunes 7 de noviembre a las 18:30 p.m. hora del centro, y con el partido México-Lituania que se realizará a las 20:00 hrs, se inicia en nuestro país una nueva tradición deportiva que promete ser de las preferidas de todos los mexicanos.
Finalmente, Decathlon participa una vez más en pro del deporte y el bienestar de la sociedad, a través de actividades que lo promueven como pilar de la salud física y mental e invitan a los jóvenes a hacerlo parte de su vida diaria.
Sobre DECATHLON
Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 60 países, con un total de 1,700 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.