80% de las ventas a través de Delivery de comida provienen de WhatsApp

La industria de Delivery ha generado en México 1.680 millones USD en ventas

En el último año la industria de Delivery en México ha generado 1.680 millones USD en ventas, posicionando al país en la región #1 de todo Latinoamérica. Esto ha permitido que distintas plataformas y principalmente ecosistemas de soluciones digitales internas de servicio a domicilio funcionen de manera eficiente, a costos accesibles y que comiencen a tomar fuerza sobre el sistema tradicional con el que se ha trabajado en los últimos cinco años.

De acuerdo con datos de Hubster, plataforma de gestión de Delivery, en el último cierre del año 80% de las ventas a través de canales propios provienen principalmente de WhatsApp, principalmente por la alta demanda del mismo cliente de “simplificar” el contacto sin intermediarios, en el que puede personalizar su experiencia y a su vez sustituye el pedido vía telefónica que era muy común en la década de los 90´s y principios de los años 2000/2010.

El comensal también ha evolucionado a “consumidores sociales - digitales”, buscando controlar la experiencia, “conversar”, personalizar y observar lo que otros están consumiendo en redes sociales. En este sentido, un valor agregado para los restaurantes es ofrecer la opción de compra a través de canales como WhatsApp, Instagram y Facebook en el que pueda interactuar de forma personal con el restaurante sin salir del universo digital.

La migración a sistemas como WhatsApp ha permitido integrar del 70 al 80% de las transacciones offline que se hacían anteriormente (vía telefónica) a plataformas que ahora permiten registros tangibles de los ingresos de un restaurante. Esta migración ha significado una reducción de costos en comisión como parte de las estrategias de optimización de las finanzas de los restaurantes en entornos de inflación.

Acorde con información de Hubster, este fenómeno es una tendencia que llegó para quedarse debido a que aplicaciones aliadas ya comenzaron a migrar hacia conceptos más personalizados en los que puedan potenciar sus propios canales con el fin de ofrecer cobertura a la demanda del consumidor digital.

Se estima que para 2023 la sistematización offline migre en su totalidad al universo digital, integrando recursos como WhatsApp en servicios como: canal para pedidos propios, así como pedidos en mesa, órdenes directas, integración de canales de última milla, logística centralizada, así como las consolidaciones en servicios integrales en puntos de venta que permitan entregar a los restaurantes paquetes de eficiencia y crecimiento digital

Con los servicios de delivery a través de aplicaciones consolidados, los restaurantes están migrando y sumando modelos de operación diferente, construyendo sus propios canales de delivery con sus propios repartidores por lo que aliados como Hubster que permiten conectar diferentes sistemas de última milla son indispensables para identificar oportunidades de crecimiento.

Acerca de Hubster

Hubster, plataforma de gestión de delivery con más de 5 años de experiencia en el sector, que busca incrementar ventas y eficiencia de negocios gastronómicos, ayudando a los dueños de restaurantes a controlar el estrés y prepararse para el futuro.

Para más información sobre HUBSTER, visita su página web hubster https://www.gohubster.com o síguelos en sus redes sociales.