José Cuervo llevará el tequila el metaverso con la creación de una destilería virtual en Decentraland que estará disponible para el verano de este mismo año
José Cuervo la empresa fabricante de tequila, llevará sus productos al metaverso con experiencias exclusivas, información en torno al tequila y una serie de eventos solo disponibles en el mundo virtual.
En un comunicado de prensa Lander Otegui, vicepresidente Senior de Marketing de Proximo Spirits (la distribuidora de José Cuervo en Estados Unidos), comentó: “Cuervo no es ajeno a llevar el tequila a lugares donde nunca había ido: se nos otorgó la primera licencia para destilar en Tequila, Jalisco, donde la familia Cuervo creó la bebida nacional hace más de 260 años y todavía hoy lo produce en la destilería más antigua de América Latina. Cuervo llegó por primera vez a los Estados Unidos hace más de 70 años y ayudó a establecer el cóctel favorito de los Estados Unidos, la margarita. Ya es hora de que Cuervo asuma una nueva frontera y lleve el tequila a nuevas audiencias abriendo la primera destilería en el metaverso".
La meta destilería está siendo diseñada por un equipo de expertos en temas digitales de las agencias Ache y Tangible; el diseño de esta correrá por parte de M2 Studios y Bompas & Parr, la empresa centrada en crear experiencias multisensoriales se encargará de crear la experiencia de los usuarios en el metaverso.
Tambien te puede interesar: Instagram vs TikTok: ¿Quién ganará la batalla por ser la red social más popular?
José Cuervo no es la primera empresa en buscar iniciar operaciones en la virtualidad. El año pasado Coca-Cola lanzó una colección de NFT's que permitía a los usuarios en una dinámica en la que intentaban abrir cuatro cajas misteriosas y ganarse un refrigerador lleno de botellas de Coca. Los NFT’s fueron subastados en $575 mil dólares. Bud Light siguió una dinámica similar para el lanzamiento de Bud Light Next y su campaña para el Super Bowl: el lanzamiento de 12,722 tokens no fungibles exclusivos para mayores de 21 años. Los tokens venían cargados de beneficios adicionales para sus propietarios, incluyendo acceso a eventos exclusivos de la marca.
Conforme el metaverso evoluciona lo hace también el modo en que las marcas buscan participar en él y tener contacto con los usuarios que, poco a poco, lo empiezan a habitar.
Tema: José Cuervo llevará el tequila el metaverso con la creación de una destilería virtual en Decentraland