Starbucks lanza nueva línea de café con aceite de oliva y muchas visitas al baño

La nueva bebida de Starbucks con infusión de aceite de oliva recibe muchas críticas en redes sociales por su efecto para visitar el baño

Starbucks lanzó nueva bebida de café con infusión de aceite de oliva, con la esperanza de que los clientes se sientan atraídos por los beneficios para la salud del aceite de oliva extra virgen.

“Es uno de los lanzamientos más grandes que hemos tenido en décadas”, dijo a CNN Brady Brewer, director de marketing de Starbucks. El exdirector ejecutivo Howard Schultz agregó en una entrevista con Poppy Harlow que "transformará la industria del café" y será "una nueva incorporación muy rentable para la empresa".

Pero es posible que la empresa no haya tenido en cuenta: algunos clientes dicen que les obliga a correr al baño.

Las nuevas bebidas de Starbucks tienen una cucharada de aceite de oliva en cada taza. Podría ser el brillo del aceite. O podría ser el regusto. Las redes sociales no tardaron en condenar la bebida y los efectos secundarios.

“Esa bebida de oleato de Starbuckss hace que mi estómago hable”, tuiteó un usuario.

La nueva plataforma, Oleato, se lanzó en Italia en febrero. Cada bebida, un café con leche de avena, un espresso batido con hielo y una cerveza fría con espuma dorada, se preparan con una cucharada de aceite, lo que agrega 120 calorías a una bebida. Tiendas selectas de Starbucks en Seattle y Los Ángeles y Reserves en Chicago, Seattle y Nueva York ahora están sirviendo la plataforma de bebidas.

El aceite de oliva es un alimento básico en la cultura mediterránea y algunos beben diariamente trozos de aceite de oliva en la región.

Pero la bebida de Starbucks tiene una combinación potencialmente frágil: cafeína, que es estimulante, y aceite de oliva, que es relajante, una combinación que podría funcionar como laxante.