Para reactivar al turismo de México, los fines de semana largos se quedan en el calendario
El turismo en México se debe reactivar y la estrategia es que todas las familias, en medida de sus posibilidades viajen. Por lo que, cuando se levanten las medidas de sanidad, instan a realizar un viaje dentro del territorio nacional y comprar artesanías para ayudar a reactivar la economía.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, habla de la derrama económica que generan los fines de semana largos.
Datos de la derrama económica en turismo
Dos millones de turistas se hospedan en los fines de semana largos, 97% son nacionales. Más de 5 millones de turistas se incrementan desplazándose sobre todo a los 121 Pueblos Mágicos.
Esto, dijo, representa una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos. También indicó que, derivado de la contingencia sanitaria, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4% durante el primer trimestre de 2020. Esto representó una caída en la derrama económica de ese sector de 45.6%.
Añadió que el turismo saldrá adelante con el apoyo de todos los mexicanos y lo importante de viajar por nuestro país. Somos afortunados en contar con destinos declarados patrimonio de la humanidad, playas y pueblos mágicos.
Apoyemos viajando en cuanto las autoridades de Salud nos lo indiquen, mientras tanto quédate en casa.