Visita Skulls & Art, una exhibición inmersiva en la capital del país que se ha convertido en sede de grandes actividades culturales y artísticas.
Skulls & Art, una exhibición inmersiva se encuentra en la capital del país que se ha convertido en sede de grandes actividades culturales y artísticas. Hemos visto exposiciones de grandes creadores, así como nos hemos maravillado con experiencias inmersivas de luz y sonido, las cuales se han sumado, de forma orgánica, a las ya típicas actividades de nuestra urbe.
Mecánico Jeans, en conjunto con LDMX, Hanah Ambients Lab y WKND presentan Skulls & Art, una exhibición inmersiva que cuenta con seis áreas, ocho instalaciones, más de 3 mil cráneos y 60 estructuras, todas distribuidas en más de 600 metros cuadrados. Utiliza tecnología LED, mapping de última generación y pantallas OATO y BARCO.
Todas las piezas están ingeniadas por Ricarco Jordán, CEO y director general creativo en Mecanico Jeans, mientras que el evento es producido por Sandra Río de la Loza, directora de Hanah Ambients Lab; César Gama y Horacio Narro, productores asociados en WKND, así como por Salvador Patiño, managing partner en LDMX.
Para su correcta operación necesita 50 personas, una preproducción de más de 6 meses, tanto de la parte creativa como la operativa.
La exhibición abrió al público el 22 de octubre y estará por tiempo limitado, sin fecha confirmada de cierre. Se ubica en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, con un horario de 11 am a 8 pm.
Los boletos tienen un costo de $299.00 por persona y están disponibles a través de la página web del evento, así como en el sitio oficial de Mecánico Jeans y en las tiendas físicas de la marca.
Con Skulls & Art, Jordán quiere plasmar su visión sobre el diseño y llevarla a otro nivel, más artístico, más experiencial. “Siempre quise que adquirir las prendas que diseñamos en Mecánico Jeans fuera toda una experiencia. A más de diez años de nuestro lanzamiento hemos logrado no sólo consolidar la marca no sólo en México, sino también en el ámbito internacional, con una aceptación inusitada en el extranjero. Queremos extender esta experiencia hacia el siguiente nivel con Skulls & Art”, afirma el CEO y director creativo de Mecánico Jeans.
Ricardo Jordán es un emprendedor que comenzó su carrera como diseñador de modas con un puesto en la lagunilla. Con una inversión baja, logró escalar su empresa hasta convertirla en una empresa exitosa, con tiendas no sólo en la CDMX, también en Monterrey, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, así como con presencia en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Francia, Alemania, Rusia, Suiza y Japón.
“Esta exhibición inmersiva representa la creatividad, imaginación e inventiva natural de los seres humanos, ya que con esta exhibición demostramos que todos tenemos el mismo potencial de crear a través de diversas herramientas y disciplinas”, indica Salvador Patiño, managing partner en LDMX, una de las firmas responsables de la producción del evento.
LDMX es una firma de producción con más de seis años de experiencia. Ha colaborado con marcas como Ferrari México, Warner Channel, Webedia, NBA, Toyota, Kia Motors, Steren, Profuturo, TNT, Cartoon Network, Cerveza Pacífico, Under Armor, Sothesby’s, The North Face, Distroyer, Facebook, Instagram, MLB, Media Marketing Knowledge Group, Swarovski, Tane, CNN, Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, Lacoste, Mazda, Operación Panda, Harley Davidson, Corona, entre otras.
Hanah Ambients Lab es un colectivo de expertas en diseño, arte, interiorismo y
arquitectura. Han colaborado en la creación, producción e implementación de instalaciones y espacios artísticos para Plaza Satélite, Mundo E, Antara Fashion Hall, Antea, Andamar, Artz Pedregal y varias más. Asimismo, han incursionado en la ambientación y producción de eventos sociales.
Por su parte, Skulls & Art es el evento con el que inicia operaciones WKND, lifestyle supplier. El objetivo de esta empresa es crear experiencias de alta gama en diversos ámbitos con marcas selectas, tal y como es el caso de esta exhibición.