Spin by Oxxo suma 1.6 millones de usuarios

Spin la tarjeta que permite enviar y depositar dinero a través de las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo.

Spin la fintech de Oxxo, suma 1.6 millones de usuarios, se trata de la tarjeta que permite enviar y depositar dinero a través de las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo. Daniel Rodríguez Cofré, el director general de FEMSA, que tomó la dirección general de la empresa a partir de este año en sustitución de Eduardo Padilla, ve un arranque prometedor para su fintech Spin by Oxxo, que aún espera la autorización total del regulador bancario en el país, pero que a la fecha ya suma 1.6 millones de usuarios.

Spin, ya registra 1.6 millones de usuarios en su plataforma desde su lanzamiento, en tanto que el programa de lealtad Premia cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados. El directivo explicó que FEMSA está creando una nueva unidad de negocios dedicada a la estrategia digital que reportará al director ejecutivo.

Rodríguez Cofré adelantó que buscará otros formatos de proximidad en los que Oxxo o alguna nueva marca pueda participar, todo relacionado con su estrategia de acercarse al consumidor.

“Hicimos algunos avances en segmentación de tipos de tienda, hoy ya tenemos seis diferentes modelos de Oxxo, pero yo diría que perder las de oficina o reducirlas significativamente, no creo que mueva mucho la aguja. Creo que hay todavía mucha oportunidad en el ticket del consumidor con cambios que creemos ya serán permanentes, vimos más licores fuertes en lugar de cervezas, más comida más que solo snack, entonces estamos cómodos con que el tráfico sigue creciendo y agregaremos valor en eso”, comentó el directivo.