Apple lanza jugosa propuesta para transmitir la F1

Apple se lanza por los derechos televisivos exclusivos de Fórmula 1

Apple se lanza por los derechos televisivos exclusivos de Fórmula 1al ofrecer 2.000 millones de dólares al año. Esa cifra sería aproximadamente el doble de lo que el Grupo de Fórmula 1 gana ahora con los derechos mundiales de televisión. Propiedad de Liberty Media, que también controla Live Nation y Sirius XM. El Grupo de Fórmula 1 se negó a hacer comentarios a Business F1 y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de varios medios.

Se cree que el éxito de Apple con los derechos de la Major League Soccer (MLS) ha despertado su interés en otros deportes, informó Business F1.

El año pasado, ganó los derechos de transmisión global de la MLS en un acuerdo de 10 años por valor de 250 millones de dólares al año. Apple no ha publicado ninguna cifra, pero en julio el Sports Business Journal dijo que el número de suscriptores de un Pase de Temporada de la MLS era cercano al millón.

Apple TV+ agregó alrededor de 110.000 suscriptores de la MLS el 21 de julio, el día en que Lionel Messi debutó con el Inter de Miami, según cifras de la firma de análisis Antenna informadas por The Wall Street Journal.

Debido a los contratos existentes con ESPN y ABC, Apple no podría asegurar todos los derechos estadounidenses para la F1 hasta 2025, según Forbes. En el Reino Unido, la emisora por satélite Sky y Channel 4 tienen los derechos para transmitir carreras en un acuerdo que se extenderá hasta 2026.

La espera podría valer la pena para Apple, que ha estado intentando ganar más suscriptores para su servicio de streaming en medio de una intensa competencia en el sector. Se espera que los ingresos por transmisión de deportes y suscripciones por cable en EE. UU. aumenten de 13.100 millones de dólares el año pasado a 22.600 millones de dólares en 2027, según la firma de inteligencia Parks Associates.

Apple no es el único gigante del streaming que ingresa al ámbito deportivo. Amazon ganó los derechos de Thursday Night Football el año pasado y el partido inaugural de la temporada de este año en septiembre atrajo un récord de 15 millones de espectadores para su plataforma de streaming, informó Sports Media Watch.