La guerra del streaming por suscriptores deja a Disney+ arriba de Netflix en el segundo trimestre reportado en julio
Disney+ el gigante de parques de diversiones apostó su futuro en la construcción de un servicio de transmisión para competir con Netflix y por primera vez totalizó en 221,1 millones de suscriptores a finales de junio superando por primera vez a su principal competidor en número de suscriptores.
En el trimestre finalizado en junio, Disney agregó 14,4 millones de clientes de Disney+ hasta los 152,1 millones, mientras que en todo su grupo que incluye a Hulu y la deportiva ESPN+, alcanzó los 221,1 millones, apenas por encima de los 220,7 millones que asegura tener Netflix.
El crecimiento de Disney en el mercado del ‘streaming’ contrasta con la situación de su principal competidor Netflix, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.
Aun así, Disney anunció que lanzará una opción de Disney+ con publicidad este diciembre en Estados Unidos. De esta manera, el servicio con anuncios costará 7,99 dólares por mes, el mismo precio que la compañía ahora cobra por la versión sin anuncios, que ahora valdrá 10,99 dólares a partir del 8 de diciembre.
Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, aumentarán entre un dólar y dos dólares por mes, según el plan. Entre tanto, el plan de transmisión más popular de Netflix en Estados Unidos ahora cuesta 15,5 dólares por mes y su plan premium asciende a 20 dólares por mes.
Las crecientes ventas de transmisión de Disney, combinadas con un negocio de parques temáticos en recuperación después de los cierres en pandemia, llevaron al gigante del entretenimiento con sede en California a superar las expectativas de Wall Street con sus ganancias trimestrales.
La empresa reportó ingresos de 21.500 millones de dólares en los tres meses terminados el 2 de julio, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado.