La película épica de Ridley Scott sigue los pasos de 'Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese
Después de superar las expectativas en su primer fin de semana de estreno, ayudada en gran parte por el habitual impulso del Día de Acción de Gracias, la astuta y divertida epopeya histórica del director Ridley Scott, Napoleón, tropezó en su segundo fin de semana. La película recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo, ocupando el segundo lugar en la taquilla mundial detrás del éxito de taquilla indio Animal. De estos 35 millones de dólares, un poco más de 7 millones provinieron de las salas nacionales.
Napoleón ha ganado 45 millones de dólares en Estados Unidos hasta ahora, y otros 90 millones de dólares en territorios de ultramar, para un botín mundial de 136 millones de dólares en dos semanas. Estrenada en cines por Sony, Napoleón es esencialmente una película en streaming producida por Apple; El gigante tecnológico está utilizando la presentación teatral de la película como publicidad para su eventual estreno en la plataforma Apple TV+, al igual que lo hizo recientemente con Killers of the Flower Moon del director Martin Scorsese. Esta es también la razón por la que no sería justo mantener cualquiera de las películas con los mismos estándares que los estrenos teatrales habituales.
Los mayores mercados internacionales de Napoleón son el Reino Unido (6,5 millones de dólares), Francia (5,6 millones de dólares), Australia (4,8 millones de dólares), Alemania (3,4 millones de dólares) y España (3,2 millones de dólares). En su primer fin de semana, la película recaudó alrededor de 33 millones de dólares durante el período ampliado de cinco días y 78 millones de dólares en todo el mundo.