Amazon Style la nueva tienda inteligente de ropa con alta tecnología

Amazon Style la nueva tienda inteligente de ropa que pondrá a temblar a las tiendas tradicionales, aquí te decimos porqué y qué esperar.

Amazon abrirá la primera tienda inteligente en el mundo real de ropa, zapatos y accesorios llamada Amazon Style. El objetivo es brindar una experiencia de compra de alta tecnología. Los clientes dependerán en gran medida de su teléfono inteligente mientras compran en la tienda, usándolo para ver colores y tamaños adicionales, así como para notificar a los empleados de la tienda que coloquen un artículo en su probador.

El nuevo concepto de tienda marca el último experimento de Amazon en el comercio minorista físico. Amazon ha pasado años aumentando su participación en las ventas de ropa. En marzo pasado, Wells Fargo dijo que Amazon superó a Walmart como el minorista de ropa número 1 en los E.U. y estimó que las ventas de ropa y calzado de Amazon crecieron aproximadamente un 15 % en 2020 a más de $41 mil millones. (Amazon no desglosa las ventas de ropa en sus resultados financieros).

Amazon encontró un éxito temprano con la ropa en línea al vender una amplia gama de artículos básicos de marcas populares y sus propias marcas privadas. En los últimos años, ha subido de categoría al abrir tiendas de moda de lujo en línea.

La tienda se ubicará en el suburbio de Glendale, California, en Los Ángeles y abrirá sus puertas a finales de este año. Contará con productos básicos desde $10 usd, hasta los jeans de diseñador y piezas atemporales de $ 400 usd, dijo Simoina Vasen, directora general de Amazon Style. "Queremos cumplir con todos los presupuestos y todos los precios".

Amazon dice que espera solucionar algunos de los puntos débiles que se encuentran en las tiendas minoristas tradicionales, como el probador, mientras elimina parte del desorden que puede hacer que los pisos de ventas se vean desalentadores y desorganizados.

Cuando los compradores entren a la tienda, verán "artículos de exhibición", con solo un tamaño y color de un producto en particular; el inventario restante de cada producto se mantendrá en la parte trasera de la tienda. Después de iniciar sesión en la aplicación de Amazon en un teléfono inteligente, escanearán un código QR en el artículo para ver tamaños adicionales, colores, calificaciones de productos y otra información, como recomendaciones personalizadas para artículos similares.

Después de escanear el código QR de un artículo, los compradores pueden hacer clic en un botón en la aplicación de Amazon para agregar el artículo a un probador o enviarlo a un mostrador de recogida.

En los probadores, Amazon ha agregado pantallas táctiles, que los compradores pueden usar para calificar artículos o solicitar diferentes estilos o tamaños para que se entreguen en su probador.

Luego, cada artículo se deja en un "armario seguro" en el probador, que se desbloquea después de que un empleado de la tienda entrega la ropa. Esto permite a los clientes seguir comprando sin tener que salir del probador y buscar un empleado, dijo la compañía.

Al igual que los otros conceptos minoristas físicos de Amazon, las tiendas Amazon Style intentan combinar la experiencia de compra en línea y fuera de línea de la compañía.

Los compradores podrán usar el sistema de escaneo de la palma de la mano de Amazon, Amazon One, para pagar durante el pago.

Pero a diferencia de las tiendas Whole Foods, Vasen dijo que las tiendas Style no ofrecerán descuentos especiales para los suscriptores de Prime.