CineDot es la nueva cadena de cines y competencia para Cinépolis y Cinemex que invertirá 300 mdp en México.
CineDot es la nueva cadena de cines que esta apostando por invertir en México alrededor de 300 millones de pesos para la apertura de alrededor de 120 pantallas en los próximos 2 años. Una competencia y un reto más para las cadenas Cinépolis y Cinemex, que han sufrido tras la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el presidente de administración de la empresa, Andrés Capdepon, se generarán 800 empleos directos, así como 4,000 indirectos en los siguientes 24 meses, cuyos complejos se concentrarán en 5 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos Jalisco y probablemente Guanajuato.
“Este proyecto está apoyado por un capital privado con mayoría de mexicanos (Ares Capital), y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, aseguró.
Andrés Capdepon comentó que la apertura fue más tardado de lo que pensaron por las dificultades de la pandemia; asimismo, detalló que con el apoyo de Ares Capital lograron atraer el interés de inversionistas nacionales y extranjeros que creyeron en el proyecto.
Las primeras sucursales estarán en el Estado de México, una en Coacalco con 8 salas y la segunda en Los Reyes de la Paz, con 7 pantallas. Ambas abrirán a mediado de julio.
Algunas de las salas estarán ubicadas en lo que fueron salas de Cinemex y Cinépolis, pero con la idea de cambiar el modelo de los cines en México. En sus complejos habrá una sola barra que aglutine la taquilla y la dulcería, para evitar dobles filas, además de mantener al smartphone como eje de contacto.
La compra de boletos y comida será totalmente digital, con el celular con un código QR y se podrá armar el combo de acuerdo a las preferencias de cada usuario.
“Cinedot surge por la necesidad de comunidades en las que por la pandemia se cerraron salas de cines y se dejó algunas comunidades sin alternativas o menos opciones, y ahí vimos una necesidad y oportunidad para recuperar dichas salas”, destacó Capdepon.
El director general de la compañía, Ramon Estévez, aseguró que con este plan se convertirse en la tercera cadena del país, ya que con la apertura de estas 120 pantallas tendrían una participación de entre 2 o 3% del mercado mexicano.
El directivo destacó que se dirigirán sobre todo a las generaciones nuevas que viven con el celular en la mano, para que puedan participar, comprar y ser parte de su experiencia, aunque sin descuidar al resto de la población; además, contarán con precios competitivos de 49 pesos para adultos y 44 para niños.
Por todo ello, el directivo consideró que van por buen camino, ya que la gente los está percibiendo como una marca fresca y novedosa.