Este el perfil del consumidor de la GEN Z en temporada de fiestas. Conoce la lista de regalos que la Generación Z, quiere de Navidad.
La Generación Z es un nicho de consumidores que nació después de 1995.
La temporada decembrina es una estación muy esperada tanto por consumidores como por marcas, ya que se generan una serie de promociones que buscan vender productos de temporada y otros que sirven para la idea de regalar propagada durante estas fechas.
Según Bloomberg Business week y Morning Consult descubrieron que las redes sociales y la televisión son los principales canales a través de los cuales la Generación Z descubre marcas.
Una de las principales características de esta generación es que se trata de nativos digitales.
En cuanto a lealtad entre marcas, Global Web Index encontró diferencias entre Millennials y Generación Z.
Solo el 55 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo que una vez que encuentran una marca se apegan a ella. Entre los Millennials, el 60 por ciento dijo lo mismo.
La percepción que tienen los miembros de la Generación Z sobre las marcas es menor al interés que los Millennials ponen en ellas y esto se refleja en la lista de regalos que el promedio de ellos tiene en estas próximas fiestas navideñas.
Los regalos que la Generación Z quiere esta temporada son:
- Dinero. La generación Z prefiere contar con efectivo o tarjetas de regalo, para poder comprar a su gusto y modo.
- Ropa. La ropa figura en el segundo lugar de su listado. El 67 por ciento de ellos dijo que escoge lo que compra, mientras que el 26 por ciento reconoció que lo que le compran sus padres.
- Un teléfono inteligente de alta gama, es decir un IPhone o Un Samsung de los modelos más nuevos. La generación Z quiere un smartphone para usar redes sociales, para hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea y además para consumir videos.
Dentro de los miembros de la Generación Z que consumen contenido en México, la mayoría de ellos dijo preferir Netflix, después Claro Video y al último iTunes, según Statista.
#genZ #regalos #navidad #compras #tendencias #smartphones #videos #millenials