Facebook anuncia inversión de 1,000 MDD para financiar nuevos programas para impulsar el contenido de influencers.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dio a conocer que invertirán más de 1,000 millones de dólares hacia finales de 2022 en programas a través de los cuales los creadores de contenido tengan nuevas formas de generar dinero por los productos que realizan tanto en esa red social como en Instagram.
A partir de esta inyección, la compañía elegirá a creadores en varios países, incluido México, para apoyarlos por medios de fondos que les permitan generar sus propuestas. “El objetivo”, dijo Zuckerberg en un comunicado, “es apoyar a tantos creadores como sea posible a nivel mundial y ayudarlos a encontrar el éxito sostenible a largo plazo en nuestras aplicaciones”.
Además, presentó un nuevo programa de bonificación, por medio del cual se recompensará a los creadores, así como al contenido que mejor funciona para ellos. Cabe mencionar que estos serán por temporadas y actualmente se encuentran disponibles dos iniciativas, aunque estas sólo están dirigidas para creadores invitados.
Una de ellas es la bonificación in-stream, que otorga bonos por ingresos durante los próximos cuatro meses a ciertos creadores que utilizan anuncios en sus transmisiones. Por otra parte, ‘Estrellas bonificadas’ permitirá que los creadores tengan una bonificación mensual por cumplir con ciertos hitos durante los próximos tres meses.
Respecto a Instagram, las primeras bonificaciones que estarán disponibles, a través de invitación de ciertos creadores, estarán basadas en IGTV, donde habrá anuncios y de los cuales podrán obtener una parte de los ingresos. Sin embargo, esta opción actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos.
La opción a la cual podrán acceder las personas en México será Badges, la cual permitirá que los usuarios reciban recompensas al alcanzar ciertas metas durante sus transmisiones en vivo. Asimismo, Facebook anunció la creación de Reels Summer, que dará recompensas en función de la cantidad de reproducción que tengan los reels.
Facebook también detalló que los principios que guiarán la inversión de este dinero en los diferentes creadores de contenido se basará en diferentes elementos, como la autenticidad de los productos, su accesibilidad, además de que los requisitos sean sencillos de entender y prácticos para los generadores de contenido.
Para los creadores que tengan interés en formar parte de estas nuevas dinámicas anunciadas por Facebook, la compañía dijo que en las próximas semanas podrán realizar un registro a través del apartado Herramientas de monetización en Facebook for Creators, así como en la sección Bonificaciones, de Instagram.
Cabe señalar que en las últimas semanas, Facebook ha mostrado el interés por ampliar su alcance hacia más creadores de contenido. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de sus propias salas de audio en directo, además la futura incorporación de los podcast dentro de la plataforma.
Sin embargo, esa no ha sido el único formato, pues a finales de junio dio a conocer Bulletin, una plataforma de newsletters donde las personas podrán ofrecer tanto contenido gratuito como de pago.
Instagram, por su parte, también ha cambiado su enfoque respecto a la creación de contenido, pues según el jefe de la red social, Adam Mosseri , ya no es una plataforma para compartir fotografías, sino que se centrarán de una manera más profunda en el contenido en video.
También te puede interesar: El Fraude de Facebook.
Tema: Facebook anuncia inversión