Su fundador Chang retendría parte de la
propiedad.
Forever 21, con sede en Los Ángeles, se está preparando para pronto declararse en bancarrota , idealmente con un plan de reestructuración. Los asesores de la compañía han estado trabajando para obtener un paquete de préstamos de bancarrota que le otorgaría al minorista alrededor de $ 75 millones para continuar las operaciones durante el caso, informó Bloomberg anteriormente.
Al mismo tiempo, el minorista depende de sus propietarios, lo que podría desempeñar un papel crucial ya que busca reducir las operaciones y revivir sus mejores ubicaciones. El plan de reestructuración en discusión podría incluir la condonación de la renta u otras consideraciones de los propietarios a cambio de una participación en Forever 21, informaron.
Los días de Forever 21, con su fuerte presencia física, están contados.
Gracias al "apocalipsis minorista", un término amenazante utilizado para describir cómo Internet cambió los hábitos de compra de los consumidores, particularmente afectando a las cadenas de tiendas.
Desde el 2017, empresas estadounidenses de años como Sears, Toys R Us, Mattress Firm y Payless se han declarado en bancarrota, una señal de cuánto luchan estas marcas prósperas para mantenerse al día con los compradores. La mayoría de estos minoristas también son propiedad de empresas de capital privado que, como informa Forbes, abruman a los minoristas con una alta deuda e intereses que luego tienen que pagar, lo que los hace menos rentables.
No es el único caso : las tiendas económicas de vanguardia a las que los adolescentes una vez acudieron, como Claire’s, Charlotte Russe y PacSun, se han encontrado en la corte de bancarrota.
Forever 21, que una vez fue un destino de compras para looks de chica cool y baratos, ahora podría estar en esa lista creciente.
Los brillantes escaparates de varios pisos de Forever 21, una forma de atraer a los compradores en centros comerciales llenos, podrían haber contribuido a sus problemas dijo un experto minorista a Los Angeles Times. La tienda es conocida por su exceso tanto de ropa como de espacio, operando tiendas masivas de miles de metros cuadrados en centros como Times Square y Las Vegas. Si Forever 21 cerrara tiendas y se quedara con las más pequeñas durante la reestructuración, los propietarios de esos locales tendrían también un problema: encontrar una manera de llenar esos lugares.
Los espacios vacíos en los centros comerciales también aumentan.
Pero todavía hay un rayo de esperanza para las marcas de centros comerciales, según un estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales: alrededor del 75 por ciento de los consumidores de la Generación Z piensan que comprar en tiendas físicas ofrece una mejor experiencia que en línea, y más de la mitad piensa que es importante que un minorista tiene una tienda física cerca.
Aun así, la bancarrota no necesariamente conduciría a la muerte de Forever 21, al menos todavía no. Eliza Brooke dijo a la revista Vox que la bancarrota ofrece una oportunidad para que una empresa se reestructure mientras continúa operando, suspendiendo o reconfigurando el pago de la deuda.
Forever 21 nació en 1984 en Los Ángeles, California, como "Fashion 21". Su creador, el inmigrante surcoreano Do Won Chang, junto a su esposa, Jin Sook Chang.
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