La marca Cecilia México rompió las redes con memes y críticas por nueva colección de ropa de jerga a precios altos
La marca 100% mexicana Cecilia México, se volvió viral el día de ayer con la nueva colección de ropa de jerga. La misma que se utiliza para labores del hogar, pero hecha ropa que va desde faldas, sudaderas y hasta una línea para bebés y accesorios.
Lo que llama la atención de la creatividad de la marca no fueron solamente los diseños, sino los precios elevados lo que provocó una gran cantidad de críticas y memes. Durante este año marcas de lujo como Balenciaga presentaron colecciones de tenis sucios, bolsas de basura y hasta zapatillas de crocs a precios exorbitantes.
Cabe mencionar que la primera colección con tela de jerga de la marca Cecilia México se lanzó en el 2018, pero fue hasta ahora con el lanzamiento de la nueva línea que se volvió tendencia por los costos que llegan hasta los 2 mil pesos.
Según sus redes sociales, la marca fue creada en Guadalajara por la diseñadora Cecilia Calderón Rangel, en la descripción se define como "Textiles mexicanos para la casa y el cuerpo".
Faldas, overoles, sacos para caballero y accesorios para el hogar como manteles, servilletas y hasta fundas para tablas de surf son parte del catálogo de la marca, que ha sido objeto de críticas por utilizar jerga como materia prima a precios tan elevados, cuando el metro llega a costar 15 pesos aproximadamente.
Cabe destacar que debido a los señalamientos en redes sociales, la cuenta de Instagram @cecilia.méxico terminó por deshabilitar los comentarios de los usuarios y como era de esperarse, los memes no perdonaron y desataron una ola en redes sociales para señalar a la marca por sus altos precios y por querer vender los diseños hechos de jerga como lujo.