Squid Game de Netflix generará un valor de impacto de 900 millones de dólares para la empresa.
La serie surcoreana es el lanzamiento de la serie más grande de su historia, superando los 111 millones de espectadores en todo el mundo.
El exitoso programa de televisión de Netflix Squid Game obtuvo dicho valor de impacto de $900 millones, con una métrica interna, según documentos revisados por Bloomberg.
La noticia llega días después de que la compañía dijera que la serie surcoreana se convirtió en su mayor lanzamiento de serie, superando los 111 millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el 17 de septiembre. Squid Game superó a "Bridgerton", que llegó a unos 82 millones de hogares en sus primeros 28 días en la plataforma. Squid Game le costó a Netflix solo $21,4 millones para producir.
El valor de impacto de $900 millones no refleja cuántos ingresos generó el programa. Es una métrica interna utilizada por Netflix para valorar un programa que se basa en una variedad de puntos de referencia diferentes. Algunas de esas métricas incluyen cuántos espectadores la vieron, quiénes la vieron y por cuánto tiempo.
Bloomberg dijo que las cifras muestran que 132 millones de personas vieron al menos dos minutos de la serie durante los 23 días posteriores a su lanzamiento. Netflix estima que el 89% de las personas que comenzaron el programa vieron al menos un episodio.
Squid Game es una serie distópica sangrienta que sigue a los concursantes ficticios mientras compiten en una serie de juegos para niños con la esperanza de ganar dinero y pagar una deuda creciente. Los concursantes mueren si pierden un juego.
A principios de este mes, un proveedor de Internet de Corea del Sur demandó a Netflix después de que afirmó que la popularidad de la serie provocó un aumento en el tráfico de la red.
Netflix ha apostado fuerte al crecimiento internacional en los últimos años, invirtiendo en programas en idiomas extranjeros como "Money Heist". La compañía dijo a principios de este año que planea gastar $ 500 millones para desarrollar contenido en Corea del Sur, donde los suscriptores pagos superaron los 3.8 millones a fines del año pasado.