Facebook planea cambiar la marca de la compañía con un nuevo nombre ya que Mark Zuckerberg quiere ser conocido por construir el metaverso.
Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso, según una fuente con conocimiento directo del asunto.
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, planea hablar del próximo cambio de nombre, en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre. Aunque podría revelarse antes, hay rumores de estar destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales y todos los males que conllevan. El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más. Un portavoz de Facebook se negó a comentar para esta historia.
Facebook ya tiene más de 10,000 empleados construyendo hardware de consumo como lentes de realidad aumentada que Zuckerberg cree que eventualmente será tan omnipresente como los teléfonos inteligentes. En julio, dijo en entrevistas que, durante los próximos años, "efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa".
Un cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg. Fuera del intenso escrutinio en el que Facebook está actualmente bajo la forma que opera su plataforma social en la actualidad. Una exempleada convertida en denunciante, Frances Haugen, filtró recientemente un tesoro de documentos internos condenatorios a The Wall Street Journal y testificó sobre ellos ante el Congreso. Los reguladores antimonopolio en los E.U. y en otros lugares están tratando de dividir la empresa. En definitiva, la confianza del público en la forma en que Facebook hace negocios está cayendo.
Fuente: The Verge.