Insider es uno de los pocos unicornios en el mundo liderado por mujeres. Actualmente, tiene una plantilla de más de 700 colaboradores de 41 nacionalidades diferentes.
El nuevo unicornio de SaaS (Software as a service) Insider, es una firma de Turquía que nació en 2012. Ofrece experiencias de cliente personalizadas y multicanal, cerró una ronda Serie D por 121 millones de dólares (mdd), lo que hizo que alcanzara una valoración de 1,220 millones de dólares.
Con este capital, Insider planea expandirse en México e invertir 50 mdd para crear en tres años al menos 100 puestos de trabajo, principalmente para perfiles comerciales y de mercadotecnia.
Alejandro Noriega, country mánager de Insider en México, afirma que el capital adicional se utilizará para impulsar una rápida expansión, mejorar la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing.
Actualmente, tiene una plantilla de más de 700 colaboradores de 41 nacionalidades diferentes y tiene presencia en 28 países. Insider es una organización dirigida por talento femenino en la que el 60% de los altos cargos ejecutivos de la compañía, incluidos la CEO, CMO, CFO y CHRO, son mujeres.
Con el hito de financiación, la empresa se convirtió́ en uno de los pocos unicornios de SaaS liderados por mujeres en el mundo.
Insider es una plataforma que genera experiencias cross-channel personalizadas y que permite a los equipos de marketing conectar los datos de los clientes a través de canales y sistemas, y predecir su comportamiento futuro con un motor de intención potenciado con inteligencia artificial.
Los equipos de marketing utilizan la plataforma de Insider para ofrecer experiencias en canales como Web, App, correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y RCS.
La tecnología de Insider coordina todos los datos online y offline en una sola plataforma unificada que permite a los equipos en marketing conectar datos de clientes mediante canales y sistemas para revelar intereses y puntos de contacto preferidos.
La plataforma, detalla Noriega, también permite predecir el comportamiento futuro con un motor de intención impulsado por inteligencia artificial y orquestar y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes.