Lego celebra el Orgullo LGBTQ con el primer set para la comunidad.

Lego celebra el Orgullo LGBTQ con el primer set para la comunidad llamado “Todo el mundo es increíble".

Lego celebra LGBTQ. Los fanáticos del Lego pronto podrán adquirir el primer set de temática LGBTQ, llamado " Todo el mundo es increíble ".  El juego constará de 346 piezas y 11 figuras, cada una con un color de arco iris asignado y saldrá a la venta a principios de junio para conmemorar el Mes del Orgullo.

El modelo se inspiró en la clásica bandera del arco iris, un símbolo perdurable de solidaridad para la comunidad LGBTQ. Los colores de las franjas se eligieron para reflejar la bandera del arco iris original, junto con el azul pálido, el blanco y el rosa que representan a la comunidad trans, y el negro y el marrón para reconocer la diversidad de tonos de piel y antecedentes dentro de la comunidad LGBTQIA+.

En todos los casos, excepto en uno, no se ha asignado un género específico a las figuras, que están destinadas a "expresar individualidad, sin dejar de ser ambiguas".

La excepción, una minifigura violeta con una peluca de colmena muy estilizada, “es un claro guiño a todas las fabulosas drag queens que hay”, dijo el vicepresidente de diseño del Grupo Lego, Matthew Ashton, quien inicialmente creó el decorado para su propio escritorio.

Ashton, dijo en un comunicado que "quería crear un modelo que simbolizara la inclusión y celebrara a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién amen”.

Ashton dijo que el set también fue una celebración de la comunidad LGBTQ dentro de Lego y entre los fanáticos adultos de la compañía, "Tengo la suerte de ser parte de una comunidad orgullosa, solidaria y apasionada de colegas y fanáticos", dijo.

"Compartimos el amor por la creatividad y la autoexpresión a través de los ladrillos de Lego y este conjunto es una forma de mostrar mi gratitud por todo el amor y la inspiración que se comparte constantemente".

La empresa ha tenido un año muy ajetreado. Las ventas aumentaron durante el verano de 2020, ya que más personas comenzaron a pasar tiempo en casa debido a la pandemia y buscaron juguetes. Como resultado, la utilidad operativa de Lego aumentó un 11% a $ 622 millones.

Para pre-ordenar tu set, visita.

También te puede interesar: El tráiler completo de la reunión de ‘Friends’ está aquí.

Tema: Lego celebra LGBTQ