Estas son las ocho marcas más populares de tenis del mundo

Nike es la marca más popular del mundo de acuerdo con Statista, conoce aquí las otras marcas que lideran el mercado global

Según el último informe del sector elaborado por Statista, empresa líder en análisis de mercado, Nike es la marca de tenis más popular del mundo con cuota de mercado global del 18 por ciento. La marca de tenis Jordan le sigue sorprendentemente de cerca con 11 por ciento, y en tercer lugar, con una cuota del nueve por ciento, está Adidas.

Las marcas estadounidenses Skechers y Vans, empatadas en el cuarto puesto con un notable siete por ciento de cuota de mercado cada una. Pero la mayor sorpresa está claramente en el sexto puesto: Moonstar, una marca japonesa con mucho menos reflectores en comparación con las firmas que aparecen en el top 5. Finalmente, Converse y New Balance en 7 y 8 con 4 por ciento de cuota de mercado global.

En las últimas décadas, el mundo ha sido testigo de una notable transformación en la percepción de los tenis, trascendiendo sus orígenes utilitarios para convertirse en un símbolo de expresión cultural e identidad vanguardista. Este cambio ha dado lugar a lo que ahora se conoce comúnmente como la cultura de los tenis o sneakers.

Inicialmente diseñados con fines deportivos, la introducción de líneas de calzado exclusivas de marcas como Adidas y Converse a mediados del siglo XX marcó el comienzo de los tenis como algo más que calzado funcional. Con el tiempo, el fenómeno de los tenis extendió su alcance más allá del deporte, encontrando su lugar en el hip-hop y la cultura popular. Alguna vez consideradas inapropiadas en entornos formales o profesionales, los tenis finalmente comenzaron a liberarse de los confines del gimnasio y la calle y llegaron a las oficinas y salas de juntas.

Según estimaciones de Statista Market Insights, los tenis de deporte, excluyendo el calzado deportivo puramente funcional, ahora son un mercado de $ 75 mil millones y se espera que crezcan a casi $ 100 mil millones en ventas anuales para 2028. Con una participación de mercado del 18 por ciento, Nike es el claro número uno en el panorama mundial de los tenis. Sin embargo, esa cifra subestima el dominio de Nike en el juego, ya que tanto la marca Jordan en segundo lugar como Converse en el séptimo lugar también son propiedad del gigante de ropa deportiva con sede en Beaverton, Oregón.

Estas son solo algunas de las marcas más populares y reconocibles en la industria de los tenis. Cada una de ellas tiene su propia identidad y público objetivo, contribuyendo a la diversidad y riqueza del mercado del calzado en todo el mundo.