FARFETCH Positively Conscious promueve moda sustentable latina

FARFETCH con el proyecto Positively Conscious, destaca 4 marcas latinas calificadas positivamente en bienestar ambiental, social y animal

FARFETCH tiene el proyecto “Positively Conscious”, una etiqueta dentro de la plataforma que destaca a las marcas calificadas positivamente en relación a tres áreas: bienestar ambiental, social y animal. Sus prendas están hechas con insumos o certificaciones ampliamente reconocidas como conscientes, siendo aprobadas por Good On You.

Como plataforma que tiene la mejor curaduría cuando se trata de artículos de lujo, FARFETCH procura los aportes sostenibles de sus socios en lo relacionado con lo ambiental, social y bienestar animal; gracias a la colaboración con Good On You, agencia independiente que evalúa y califica en una escala del 1 al 5 a las firmas que emplean materiales sustentables, o que poseen certificaciones que las reconocen como conscientes en sus procesos.

La moda es un sector en constante movimiento, que cada vez más busca alternativas que impacten de manera positiva al medio ambiente y al mundo creativo. Es aquí donde la sustentabilidad juega un papel de transformación dentro de la fashion industry.

Cada vez más marcas se unen a la lista con propuestas éticas de productos y prendas responsables para los consumidores, buscando transformar su elección. Al mismo tiempo, de acuerdo con el reciente Informe de Tendencias del Lujo Consciente 2023 de FARFETCH, los fans de la moda se interesan cada vez más por artículos con un perfil sustentable: en 2022, el 27% de los clientes compraron al menos un producto Conscious, esto es 16% más respecto del 2021, y hubo una tasa de conversión 10% mayor para esta categoría en comparación con los productos no Conscious.

Con el objetivo de reconocer el interés por este tema tan importante, FARFETCH, la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda del lujo moderno, nos expone 4 marcas latinas que visionan de manera responsable al medio ambiente y a la creatividad.

ESCVDO: Marca creada por las hermanas Chiara y Giuliana Macchiavello cuando volvieron a su natal Perú, después de estudiar en Londres.

Bajo la premisa “dedicados al diseño, comprometidos con el patrimonio”, ESCVDO incorpora de tejidos ecológicos y libres de crueldad animal en cada paso de su producción, adoptando esquemas transparentes aparte de sustentables. La marca diseña desde tops en siluetas divertidas y vestidos drapeados, hasta abrigos y chamarras cuyo bordado refleja la historia y tradiciones que las inspiran.

SILVIA TCHERASSI

Silvia Eugenia Tcherassi Solano diseñadora colombiana, empresaria y pionera del “Latin flair”, que llevó su experiencia en interiorismo al lado artístico como lo es la moda.

La fundadora ha mencionado que, gracias a una práctica sustentable, nacieron sus ganas de explorar con piezas recicladas. Las prendas de Silvia Tcherassi tienen un sabor latino, lleno de colores y vibras, con ese lado de innovación que refleja que el amor por la moda y el planeta pueden caminar juntos. Sus diseños se exhiben como arte contemporáneo, impulsando un paradigma para la moda consciente.

JOHANNA ORTIZ

Firma colombiana con diseños divertidos, coloridos y brillantes: bikinis, vestidos y faldas con esencia de un eterno verano. La fundadora y directora creativa de su marca homónima, Johanna Ortiz, visiona un futuro sostenible y se encamina a los métodos ecológicos.

Johanna Ortiz tiene un proceso de producción responsable: una vez hecha la compra, se procede a fabricar la prenda, evitando así el sobrante de piezas. También tiene fama de ser una marca que defiende el valor de la producción artesanal en Latinoamérica.

OSKLEN

La ropa para hombre de Osklen, marca brasileña fundada en 1989 por Oskar Metsavaht, combina diseño y funcionalidad. Él es un artista, diseñador, ambientalista y activista. Al ser un creador multidisciplinario, transita entre diferentes áreas y es reconocido como un visionario por defender y aplicar prácticas positivas socio ambientales desde la década de los 90, cuando estas causas y valores aún no estaban en auge.

FARFETCH cree en el poder de elección: podemos mantener el consumo normal o innovar y hacer de la moda un espacio más sostenible. Si quieres descubrir las novedades de la selección Positively Conscious, no dejes de revisar las propuestas tanto para mujer como para hombre actualmente disponibles.