Business Financing presenta el mapa de las marcas más buscadas del 2022 en Google país por país, conócelo aquí
El portal británico especializado Business Financing realizó el mapa de las marcas mejor posicionadas del 2022 en los resultados de Google. Solo cinco firmas acaparan la mayoría de búsquedas y una sola reina en 92 países. De éstas, cuatro se dedican al ecommerce y solo hay un streaming, pero todos son líderes en sus respectivos sectores.
Un sitio puede posicionarse de forma orgánica, mediante programática y keywords, o bien, pagando pauta para que muestre tu página antes que otras. Y así es como diriges clicks a tu web, mismos que pueden convertirse en ventas, suscripciones, acciones e interacciones. Por eso es tan importante el SEO (Search Engine Optimization). En resumen, es optimizar la información de las páginas para ser detectado por los motores de búsqueda y aparecer en los primeros resultados en Google.
Las cinco marcas con más búsquedas son:
Netflix. Sigue siendo líder de streaming a nivel mundial: es lo más buscado en 92 de los 195 países que hay en el mundo.
Amazon. El gigante del ecommerce tiene presencia global y domina el mercado hace más de dos décadas.
Ikea. El fabricante sueco de muebles económicos que se pueden armar en casa también experimentó un boom desde 2020.
eBay. Otro rey del comercio electrónico que ofrece de todo y uno de los más longevos.
Alibaba. El dragón chino del ecommerce, fundado por Jack Ma, es la competencia más fuerte de Amazon en Asia y en el mundo.
Mapa de marcas más buscadas en Norteamérica en Google 2022.
Fuente: Business Financing
Otros datos interesantes que arroja el mapa de marcas:
Netflix es la marca más buscada en el mayor número de países (92).
Sin embargo, Amazon es la marca más buscada por volumen (335,4 millones de búsquedas mensuales).
Starbucks es la marca más popular en 143 países, lo que la convierte en la marca más dominante en un sector (cafeterías, en este caso).
Heineken es la cerveza más popular del mundo, con el mayor volumen de búsqueda en 77 países.
Por región, en Latinoamérica lo más buscado es Netflix, como es el caso de México, Brasil y Argentina, seguido de Amazon. La excepción se encuentra en Dominica y Granada, en estas islas caribeñas lo más popular es Walmart. Igual ocurre en África, donde solo destaca el liderazgo de Paypal en Kenia.
En Europa reinan Amazon y la sueca Ikea, pero destaca que en Ucrania y Macedonia del Norte lo más buscado es Epic Games, la firma de videojuegos, mientras que en Eslovaquia les encanta Nike.
Asia está acaparado por Alibaba, como era de esperarse, pero hay grandes sorpresas. Curiosamente, en China lo más buscado es Baidu, el Google local. Además, hay dos países donde BMW supera a todos: Tayikistán y Turkmenistán
Conoce el mapa completo en: https://businessfinancing.co.uk/popular-consumer-brands/