Shorts, el TikTok de YouTube, llega a México.

Shorts, el TikTok de YouTube, comenzará a funcionar en 23 países de Latinoamérica.

Shorts, la plataforma de videos cortos de YouTube se vuelve más agresiva ante TikTok con un par de herramientas que presentó: el uso de sonidos de YouTube y una mejor interfaz de interacción. La competencia en el campo del video corto en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas sigue escalando. Esta vez es YouTube quien anunció la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de videos cortos.

YouTube anunció oficialmente esta función el mes pasado en una publicación de soporte de la comunidad , pero ahora estará disponible por primera vez en mercados como Reino Unido, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela y Perú.

Similar a plataformas como TikTok o Reels de Instagram, YouTube estará agregando nuevas funcionalidades a la experiencia para los creadores de contenido. Entre las novedades están:

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos 
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los Shorts.
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Además de esta función, las mejoras en la interfaz de la app de YouTube serán notorias, de acuerdo con Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, pues los usuarios no sólo podrán integrar música con licencia en los videos que realicen, sino que tendrán un botón de acceso directo para crear y generar contenido de manera sencilla y rápida.

“Siguiendo los objetivos de YouTube, Shorts estará enfocado en crear contenidos que se descubran y que generen interés entre los usuarios, de manera similar a como se hace en la plataforma, pero con una ventana de interacción sencilla de usar para los creadores”, precisó Sherman, en una mesa con medios.

De acuerdo con diversos informes, Shorts logró obtener un capital de 100 millones de dólares para que los creadores puedan capitalizar el contenido de su plataforma, de acuerdo a The Verge, esto con la finalidad de volverse la plataforma predilecta de influencers.

Los usuarios de la India y los Estados Unidos serán elegibles para usar esta función de pago. Mientras que TikTok ha tenido una estrategia similar, gracias a que recaudó 200 millones de dólares para ‘regalar’ dinero a través de interacciones que tengan creadores y usuarios.

TikTok ha sido prohibido en la India, pero en todo el mundo, las personas aún pueden acceder a él, sin embargo Shorts se vuelve una alternativa que podría quitarle oportunidad de negocio a TikTok en mercado como el de América Latina, donde la app de vídeos cortos aún no tiene una madurez y la preferencia total de los usuarios.

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