Facebook permite tener hasta cinco perfiles en nueva prueba

Facebook permite tener hasta cinco perfiles en nueva prueba

Facebook permitirá que algunos usuarios tengan múltiples perfiles como parte de una nueva prueba importante

Este es un paso drástico para alejarse de la política rígida de un solo perfil, que ha sido una marca impopular para la red social más grande del mundo durante años. Este nuevo enfoque indica un cambio importante a medida que Meta busca nuevas formas de alentar a los usuarios a permanecer en la plataforma en medio de una mayor competencia de los rivales, particularmente TikTok.

Como parte de la prueba, algunos usuarios de Facebook podrán crear hasta cuatro perfiles adicionales vinculados a su cuenta original.

La idea es que los perfiles adicionales se puedan usar para diferentes propósitos, como uno para amigos, uno para compañeros de trabajo y otros para interactuar con grupos de interés y personas influyentes.

Los usuarios seguirán teniendo una cuenta, pero podrán cambiar de perfil con unos pocos clics.

Los perfiles estarán sujetos a las políticas de Facebook y las infracciones en un perfil afectarán a la cuenta en su totalidad, según el portavoz de Facebook, Leonard Lam.

“Para ayudar a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma de que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook. Cualquiera que use Facebook debe continuar siguiendo nuestras reglas”, dice Lam.

Los usuarios que creen perfiles adicionales no necesitarán usar su identidad real para mostrar un nombre, dice Lam, siempre que el sustituto no viole las políticas de la plataforma y no incluya números o caracteres especiales. La regla de Facebook de que los titulares de cuentas deben usar el nombre que usan en la vida real ha sido un punto de controversia durante años, lo que incluso provocó acciones legales en Alemania.

El cambio de Facebook de un solo perfil se produce cuando la plataforma obviamente está luchando para mantener a los usuarios, especialmente a los jóvenes que nacieron en la era digital, a medida que las amenazas existenciales como TikTok y SnapChat continúan creciendo.