Instagram lanzó Reels, producto que compite con TikTok en el peor momento para la aplicación China.
Reels de Instagram, permite a los usuarios editar juntos videoclips de 15 segundos con música y docenas de efectos de cámara. ¿Pero realmente compite con TikTok?
Facebook apunta a TikTok
Instagram lanzó Reels aparentemente en el peor momento para TikTok que se enfrenta actualmente a problemas en los E. U. Por preocupaciones de seguridad y su conexión con China. El presidente Trump también amenazó con prohibir la aplicación en el país la semana pasada si no llegaba a un acuerdo con un vendedor estadounidense antes de la fecha límite de septiembre (se informa que Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación). Después de la noticia de la semana pasada, los creadores comenzaron a transmitir en vivo sus despedidas a TikTok, al mismo tiempo que promocionaban sus otras cuentas de redes sociales.
Instagram Reels
"El momento resulta ser una coincidencia de alguna manera", dijo Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, sobre el lanzamiento de Reels en una conferencia de prensa el miércoles. “El argumento para los nuevos creadores es que Reels es una forma de que te descubran. Es una forma de encontrar una audiencia global ".
The Wall Street Journal informó en julio que Instagram estaba pagando a los creadores de TikTok para que probaran Reels, a medida que se intensificaba la rivalidad entre las dos aplicaciones.
Reels no es el primer intento de Instagram de competir con TikTok
TikTok es la aplicación de más rápido crecimiento en el mundo con más de 2 mil millones de descargas. Instagram cerró la aplicación Lasso el mes pasado después de que no logró atraer a una audiencia a la aplicación independiente y derivada. Lo que conocemos hoy como Historias de Instagram solía ser la característica distintiva de Snapchat, donde se popularizó por primera vez la idea de desaparecer fotos y videos.
Se sabe que Facebook, propietaria de Instagram, atrae rivales a través de adquisiciones costosas e introduce productos que esencialmente clonan a los competidores, un método por el que el director ejecutivo de negocios, Mark Zuckerberg, fue criticado durante la audiencia antimonopolio de Big Tech en el Congreso la semana pasada.