Marcas como McDonald's y Pepsi están creando sus propias canciones para TikTok y muchas se vuelven tendencias fugaces
Crear música pegadiza y difícil de olvidar o los llamados jingles para que las personas recuerden una marca, es algo que se hace desde hace mucho tiempo, pero ahora las marcas en su intento por acercarse a las nuevas generaciones, están creando música para su uso en el gigante de las redes sociales TikTok.
Ahora los conocemos como logotipos sonoros, que se están convirtiendo en éxitos pop al grado de colocarse en Spotify. Después de todo, TikTok evolucionó a partir de una aplicación centrada en la música; muchos de sus videos virales involucran baile o sincronización de labios o riffs de una canción en particular a la que todos los demás están reaccionando.
Esto ha impulsado nuevos éxitos como "As It Was" de Harry Styles y exhumado reliquias tan veneradas como "Dreams" de Fleetwood Mac, y ahora, según los informes, TikTok incluso está planeando enfrentarse a Spotify.
Las marcas quieren entrar en este ritmo, pero eso puede ser complicado: como señaló recientemente ModernRetail, las canciones que se vuelven virales en la plataforma, como "As It Was", se reciclan en millones de videos de usuarios, pero las marcas a menudo no pueden irrumpir directamente en esas tendencias debido a las restricciones de las licencias comerciales. En términos generales, las marcas se limitan a la música libre de regalías a menos que obtengan una licencia de los artistas para usar canciones en contenido patrocinado.
Entonces, algunas marcas están optando por crear sus propios éxitos compatibles con TikTok. Pepsi, por ejemplo, reclutó recientemente a Chlöe Bailey para editar una versión del clásico "Footloose" de la década de 1980, para promocionar una línea de bebidas inspiradas en las tiendas de refrescos. Incluso ofrecieron premios por tiempo limitado al utilizar los hashtags #PepsiSodaShop #PepsiSweepstakes” logrando tendencia de videos de baile.
McDonald's recurrió al rapero y estrella de TikTok TisaKorean para diseñar una oda de club para obtener Sprite de Mickey D's; Se animó a los fanáticos a compartir sus riffs con la etiqueta #McDonaldsStaticSprite.
American Eagle, Pizza Hut, y muchas marcas están creando colaboraciones con estrellas de TikTok para alcanzar a millones de usuarios y para ser parte de la conversación sobre la cultura pop. Sus éxitos pueden durar una o dos semanas, que finalmente logran los propósitos del marketing digital, hasta el próximo reto.