Facebook y Ray-Ban están provocando un anuncio sobre sus próximas gafas inteligentes el 9 de septiembre.
Ray-Ban publicó una página promocional con la silueta de un par de anteojos, la fecha "09.09 2021" y el texto "regístrese ahora para recibir su notificación de lanzamiento", aunque no especifica si son noticias sobre el lanzamiento o el lanzamiento en sí. La página de inicio de Ray-Ban también promete que "esta es una historia que querrás seguir", plausiblemente una referencia a las Historias de Facebook.
El anuncio coincide con algunos aparentes avances en videos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y del director de realidad virtual y aumentada, Andrew Bosworth. Las publicaciones muestran clips de video desde el punto de vista de Bosworth y Zuckerberg, incluido Bosworth jugando golf y Zuckerberg remando en un bote, todo aparentemente diseñado para resaltar escenarios físicamente activos y para todo clima.
Facebook ha llamado a sus gafas, desarrolladas en asociación con la empresa matriz de Ray-Ban, EssilorLuxottica, un trampolín hacia las "gafas de realidad aumentada". Zuckerberg confirmó en julio que las gafas serían el próximo lanzamiento de hardware de Facebook, aunque no anunció una fecha en ese momento. Especificó que las gafas "tendrían el factor de forma icónico de Ray-Ban y te permitirían hacer algunas cosas bastante interesantes".
Las gafas son parte de una iniciativa más grande de Facebook para construir gafas que mejoren el mundo visual y auditivo. Pero no tendrán funciones que se asocian comúnmente con las gafas AR, como la capacidad de proyectar imágenes en el entorno. Es probable que Facebook también guarde su tecnología de pulsera neuronal, que ve como el futuro de la interacción AR, para una versión posterior.