Hoy es Día Internacional de los Museos y TikTok te lleva a visitar los museos con el #MuseumMoment.
Para celebrar el Mediante el Día Internacional de los Museos, TikTok lanzó el hashtag #MuseumMoment. Con ello la plataforma realizará una serie de streamings en vivo.
Son un total de 23 museos de 12 países diferentes en 4 continentes los que se podrán recorrer en la plataforma, para mostrar desde arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar en los diferentes recintos.
Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante en vivos en TikTok, que van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.
México cuenta con algunos de los museos más prestigiosos del mundo y TikTok llevará a sus usuarios a un viaje que une a los internautas con las más espectaculares obras de arte.
Con el #MuseumMoment, podrás ver una serie de streamings en vivo durante todo el día en el hub TikTok for Good. Se brindará a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin (Alemania) y, ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos).
La serie de streamings tendrá un cierre espectacular con las transmisiones de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país. Arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM) y continuará con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida.
Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un en vivo, la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la doctora Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición. La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.
A través de las redes sociales los museos están promocionando sus exposiciones y programas de actividades. Algunos museos utilizan TikTok para involucrar y educar al público más joven. Instagram, Facebook, Twitter son algunas de las plataformas que están promoviendo los museos en línea.
Según un informe de la ONU de mayo de 2020, más de 85 mil instituciones culturales se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia mundial de COVID-19. A pesar de los graves impactos económicos que han sufrido los museos durante más de un año, han aprovechado la oportunidad actual de crecimiento organizativo y se suben al tren digital.