La cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons, competencia directa de Starbucks está listo para salir de Monterrey a otras ciudades de México.
Tim Hortons la compañía canadiense-estadounidense de comida rápida llegó en 2017 a Monterrey con un concepto de café y panaderías. Bajo el nombre de Restaurant Brands International, ahora apuestan por una expansión de mercado en México. Como una estrategia de expansión a nivel global, donde abrirán más sucursales de su cadena de pollo Popeyes y panaderías Tim Hortons fuera de Monterrey en las principales ciudades del país el próximo año.
En la actualidad cuentan en el territorio nacional con alrededor de 400 Burger King, 42 Tim Hortons en la capital regiomontana y recientemente han puesto en marcha el plan de crecimiento de Popeyes con sus socios de RBI y JK Capital como franquiciatarios.
En este sentido, Tim Hortons, está en el proceso de salir de la capital regia en un sector donde competiría con otros jugadores como Starbucks, The Italian Coffee Company, Punta del Cielo o Cielito Querido.
De acuerdo con Euromonitor, el negocio de las cafeterías en México alcanzó el año pasado ventas por 512.3 millones de dólares, sector que se vio afectado por la pandemia registrando una caída de 25% en comparación 684.4 millones de dólares registradas en 2019.
Según la consultora, en el territorio nacional Starbucks operada por Alsea es el principal jugador en este sector, con una participación de 56.7%; la cual hasta finales de septiembre contaba con 741 unidades de acuerdo con el reporte financiero de la compañía encabezada por Alberto Torrado.
Los datos de Euromonitor indican que en segundo lugar se encuentra The Italian Coffee Company con una cuota de mercado del 8.6% y 400 puntos de venta; mientras que el tercer lugar es para Punta del Cielo con el 8.4% y 172 unidades.
José Cil CEO de la compañía, asegura que no ven la pandemia como una limitación, ya que varias zonas del país están en semáforo verde, los restaurantes están empezando a abrir de nuevo y regresar a una situación previa al Covid-19.