Los mexicanos hemos cambiado nuestro patrón de compras en línea para evitar salir de casa.
México fue el país que más sumó compradores y quintuplicó su penetración en el canal de comercio electrónico en Latinoamérica en las últimas semanas debido al confinamiento en casa derivado de las medidas de contingencia para evitar el contagio de covid-19, señaló este miércoles la consultora KantarWorldPanel.
Los consumidores latinoamericanos han tenido un cambio de patrón de compras
En Brasil y México los formatos grandes como hipermercados y mayoristas crecieron aún durante la cuarentena favorecidos por las restricciones más flexibles del orden del 12% y 10%.
En las últimas semanas estas mismas tiendas han invertido en sus plataformas en línea para atender la demanda como La Comercial Mexicana, Walmart o Chedraui reportando incrementos importantes en venta a través de sus plataformas digitales.
Las categorías que más están creciendo por consecuencia de estar más en casa y preparar más comida son las de higiene, y que se prevé que se queden de manera permanente en el futuro.
El segmento de cocina o indulgencia también está en crecimiento para adultos y niños en casa, en este caso, existe una expectativa de reducción en el largo plazo por lo que cada categoría puede aprovechar innovaciones, adecuaciones y comunicación para crear e incentivar nuevos usos.
México creció 500% sus ventas en línea por el confinamiento en casa, para conocer el reporte completo click la foto:
#Economía #ComercioDigital #Pandemia #México #Compras #VentasenLínea