¿Quieres entender los usos y hábitos de los internautas mexicanos? El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, ya está disponible para consulta pública.
La empresa IAB México presentó la decimosegunda edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa. Tiene por objetivo dar continuidad al entendimiento de los usos y hábitos de consumo de internet entre los mexicanos y dar una perspectiva de su radiografía digital.
El estudio se enfocó en cinco capítulos para entender los usos gustos, preferencias y costumbres del usuario online en México. Definir el consumo y la manera en que los internautas adquieren productos o servicios online y se abordó la publicidad digital y su efecto en los usuarios digitales.
Algunos datos relevantes del estudio
Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado considerablemente en los últimos años. El porcentaje de penetración de internet en México actualmente es del 70%, es decir unos 80 millones de internautas estimados.
El internauta mexicano tiene en promedio 4.9 dispositivos de los cuales usa 3.6 para conectarse a internet. Esto representa una conversión de 73% entre posesión y conexión.
El smartphone sigue siendo la principal forma de conexión, sin embargo surgen nuevos dispositivos, como las bocinas inteligentes (Google Home, Amazon Echo, etc.) con 31%, reflejando un crecimiento significativo contra el año anterior.
El mundo digital continúa evolucionando en entornos de movilidad, el 90% de los internautas declara usar redes sociales frecuentemente y utilizan en promedio 5.3 redes sociales con mayor frecuencia, entre las que siguen destacando Facebook, Whatsapp y YouTube.
El 67% de los internautas siguen a una marca principalmente para mantenerse actualizado de las novedades de esta misma.
Al tratarse de compras por internet, el estudio reveló que el 78% de los internautas han comprado online recientemente. El 90% de los usuarios hacen investigación de precios previo a su compra.
Otro de los factores que motivan al internauta a realizar sus compras online es el ahorro de intermediarios
72% prefiere comprar productos por internet directo de la marca/fabricante y 78% está dispuesto a hacerlo si la marca/fabricante les permite personalizar el producto.
Sobre la metodología del estudio:
Se levantaron 1,200 entrevistas online durante 2020 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (48%) y Hombres (52%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 21%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E el 59% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).
Visita la página y descarga el estudio completo aquí.
Tema: internautas mexicanos