Victoria's Secret se renueva y se vuelve más terrenal.

Victoria's Secret la lencería de ángeles se renueva y se vuelve más terrenal con estrellas como Megan Rapinoe.

Victoria's Secret la marca de lencería con modelos llamados “ángeles” generalmente hipersexualizados, se renueva. Busca volverse más terrenal con estrellas como la futbolista Megan Rapinoe o la actriz y cantante india Priyanka Chopra.

A raíz del movimiento #MeToo el gigante de la lencería Victoria's Secret busca reinventarse. Miles de mujeres han denunciado en todo el mundo situaciones de acoso y abuso sexual y los cambios en la percepción del cuerpo femenino.

Los desfiles de delgadas modelos, a las que se conocía como "Angels", y los anuncios de lencería hipersexualizados han ido perdiendo adeptos y ganando detractores. En ese contexto, la empresa se propuso reinventarse y uno de los primeros pasos fue cancelar su famoso evento anual en el que modelos como Heidi Klum, Gigi Hadid o Alexina Graham desfilaban luciendo las prendas de la marca.

Ahora, ese proceso de lavado de imagen se ha profundizado con la contratación de figuras como la estrella estadounidense del fútbol femenino Megan Rapinoe o la actriz y cantante india Priyanka Chopra.

Ambas formarán parte de The VS Collective, un grupo de mujeres que trabajarán con la empresa en "colaboraciones, acuerdos de negocio e iniciativas para defender o promocionar distintas causas".

Rapinoe, de 35 años, formó parte del equipo femenino de E.U. que ganó dos veces la Copa del Mundo de fútbol, también es muy conocida fuera del campo de juego por su activismo político y de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Sin embargo, el cambio cultural impulsado por el movimiento #MeToo y una nueva aproximación al cuerpo vio cómo empresas rivales como Savage X Fenty, la marca de ropa interior fundada por la cantante y magnate de productos cosméticos Rihanna, subían en popularidad.

Cada vez más mujeres empezaron a elegir ropa interior más cómoda, inspirada en un concepto que combina el deporte con el ocio.

El anhelo de la empresa por cambiar su imagen lo confirmó su director ejecutivo, Martin Waters, en una llamada sobre la situación económica de la firma el pasado febrero.

La empresa no descarta retomar la idea del desfile anual, aunque en una versión renovada. Un portavoz de la firma de lencería dijo: "Como marca de entretenimiento, con una gran huella cultural, nos estamos reimaginando cómo será un espectáculo de moda en el futuro".

En 2018 L Brands tuvo una gran caída de ventas de cerca del 40%, convirtiéndose en una de las grandes decepciones de Wall Street.

Mujeres de todas las edades buscan nuevas marcas con las que se puedan identificar mejor, firmas que les ofrezcan comodidad sin perder atractivo y que amplíen el espectro de tallas.

También demandan que no se cosifique a las mujeres en los anuncios y que las modelos sean más diversas.

En este sentido, en los últimos tiempos han aparecido marcas de lencería como ThirdLove, Negative, Cuup, Skims, Savage X Fenty y Parade, entre otras, a las que en algunos sectores se las conoce como las "anti-Victoria's Secret".

Simone Mariposa, influencer de Los Ángeles que se llama a sí misma "supergorda", dice que, si bien estas marcas van en la dirección correcta, le gustaría ver a mujeres más grandes representadas como "sexy", no solo con ropa interior básica.

"Tiene que haber más diversidad real de tamaños, no solo en lo que se fabrica sino en lo que se anuncia. Sé que si veo un cuerpo que se parece al mío, sentiré que esa marca entiende de qué se trata".

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