Te vas a enamorar del eléctrico ID Buzz de Volkswagen, está repleto de tecnología, puede alimentar tu hogar e incluso recuerda cómo conduces.
Volkswagen presentó el nuevo ID Buzz totalmente eléctrico, repleto de tecnología, con un frente plano, una distancia entre ejes larga, voladizos cortos y un estilo que recuerda agradablemente al autobús hippie de antaño.
El ID Buzz está muy lejos de las incursiones más recientes, no del todo exitosas, de VW en el territorio de las camionetas EV. A pesar de la apariencia del VW T1, o “Bulli”, este vehículo multipropósito en realidad se basa en la misma plataforma que el hatchback eléctrico ID.3. Esto significa que el ID Buzz tiene un motor eléctrico de 201 bhp y 150 kW que impulsa las ruedas traseras. La batería a bordo es de 77 kWh, y aunque todavía no hay un alcance confirmado para el ID Buzz, podría ser de alrededor de 250 millas.
Son dos modelos, el monovolumen ID Buzz y la furgoneta ID Buzz Cargo también tienen carga de 170 kW, por lo que la batería se puede cargar del 5 al 80 por ciento en 30 minutos si puede encontrar un cargador potente. El Buzz también imita la habilidad que más nos gusta en el Kia EV6, ya que ambos modelos tendrán carga bidireccional como estándar. ¿Qué significa esto? No solo debería poder usar su Buzz para alimentar electrodomésticos como un exprimidor, una licuadora o un televisor, sino que, en teoría, puede devolver la energía a la red. De hecho, VW incluso sugiere que los propietarios pueden usar la función para reducir las facturas de energía, cargando un Buzz durante el día con electricidad barata y luego alimentándolo de nuevo a la batería de almacenamiento de su hogar (si cuenta con una) para usarla por la noche. La transferencia de energía y la comunicación automática para hacer esto se realizan a través de una caja de pared bidireccional de CC especial.
La producción del ID Buzz comienza a finales de este año, con las primeras entregas previstas para el otoño en Europa. Para aquellos obsesivos que esperan la autocaravana ID Buzz California totalmente eléctrica, es probable que no aparezca hasta 2025 como muy pronto.
El Buzz descargará datos a través de la nube de los Volkswagen cercanos y supuestamente conocerá los peligros o el tráfico cercano. Y una "función de memoria" le permitirá enseñarle a su camioneta maniobras difíciles, como estacionarse en un camino empinado o sortear el estacionamiento en el trabajo. Lo haces una vez, luego el Buzz lo hace cada vez después de eso, recordando tus entradas precisas en la dirección y los pedales.
No, aún no hay precios confirmados, pero está confirmado que contarán con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.