AT&T vende la plataforma de contenidos de animación Crunchyroll a Sony.

AT&T vende la plataforma de contenidos de animación Crunchyroll a Sony por un monto de 1,175 MDD.

La plataforma de contenidos de animación Crunchyroll fue comprada por Sony Pictures Entertainment, quienes anunciaron que el acuerdo fue por un monto de 1,175 millones de dólares. La empresa japonesa logró el acuerdo y la compra del servicio de streaming podría ayudarle a AT&T a reducir su deuda.

En un cambio radical de su estrategia de transmisión, AT&T decidió liberar sus activos de medios y concentrarse en su negocio principal de conectividad.

En julio de 2020, la compañía de transmisión especializada en anime llegó a los 5 millones de suscriptores y aunque se trata de una empresa de nicho, Sony podría acaparar más títulos exclusivos en su servicio Funimation, también especializado en este tipo de contenidos.

AT&T actualmente incluye contenido de anime de Crunchyroll en su suscripción HBO Max y ofrece una membresía Crunchyroll independiente por 8 dólares al mes.

Desde el punto de vista de Sony, la adquisición de Crunchyroll le ayudaría a aumentar su oferta de entretenimiento en un mercado dominado por streamers como Netflix y Hulu. FUNimation, otorga licencias para varios programas populares como Attack on Titan, Full Metal Alchemist y One Piece. La adquisición de Crunchyroll lo ayudaría a desarrollar aún más su catálogo, expandiendo su oferta en Japón.

El acuerdo de Sony para adquirir Crunchyroll se anunció por primera vez en diciembre de 2020 y el objetivo final de la unificación de las dos propiedades de anime bajo un mismo techo es desarrollar "una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible", dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado.

 “Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos”, dijo Vinciquerra.

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