Clubhouse expandirá su nueva aplicación de Android a más países esta semana.
Clubhouse fue solo para iOS durante su primer año y finalmente agregó Android a principios de este mes. Esta semana la plataforma agregará más países.
Después de lanzar su aplicación para Android hace una semana, la plataforma de audio social Clubhouse dijo el domingo que se lanzará a más países la próxima semana. La aplicación de Android estará disponible en Brasil, Japón y Rusia el martes, India y Nigeria el viernes y el "resto del mundo" durante toda la semana.
Durante el primer año, Clubhouse solo estuvo disponible en dispositivos iOS. A pesar de su temprano acceso limitado, Clubhouse creció a 10 millones de usuarios en su año inaugural, y recientemente fue valorado en $ 4 mil millones después de una nueva ronda de financiación. Queda por ver si podrá mantener ese impulso, ya que la competencia (Spaces de Twitter, Discord's Stage Channels y otras plataformas de redes sociales más conocidas) han ingresado al mercado del audio.
Clubhouse sigue siendo solo para invitados y ha sido criticado por no proporcionar subtítulos automáticos para usuarios sordos y con problemas de audición. Últimamente, la plataforma se ha centrado en los creadores y recientemente anunció los resultados de un programa de aceleración que financiará 50 programas de audio Clubhouse. El CEO Paul Davison dijo que lo siguiente en la ruta de la compañía son las propinas para los creadores, los eventos pagados y las suscripciones.
Fuente: The Verge.