Facebook tiene en planes reloj inteligente con enfoque en mensajería y salud.
Facebook tiene en planes un reloj inteligente que espera comenzar a vender el próximo año, de acuerdo con fuentes cercanas de la compañía. El reloj permitirá a los usuarios enviar mensajes utilizando los servicios de Facebook y también ofrecerá funciones de salud y fitness.
El reloj de Facebook ejecutará una versión de código abierto del software Android de Google. Aunque la compañía también está desarrollando su propio sistema operativo para su futuro hardware. Este podría debutar con el reloj inteligente de segunda generación que se espera llegue en 2023.
Se espera que el reloj inteligente tenga una estrecha integración con las aplicaciones de Facebook como Messenger, WhatsApp e Instagram. Además permitirá la conectividad celular para interactuar rápidamente con los mensajes sin depender de un teléfono inteligente.
El reloj inteligente de Facebook tendrá un enfoque en mensajería y salud
El reloj de Facebook se podrá conectar con el hardware y los servicios de empresas de salud y fitness como Peloton Interactive. Sin embargo, considerando la reputación de Facebook en el manejo de la privacidad del usuario, queda por ver si el reloj inteligente recibirá una cálida bienvenida o se encontrará con un gran escepticismo. Especialmente porque la compañía tendrá acceso a más datos de salud y estado físico, que podrían venderse a terceros. Con grandes oportunidades para publicidad dirigida.
El reloj de Facebook no llegará hasta 2022 y se espera que se venda al "costo cercano para producirlo", pero no está claro cuánto será exactamente. Es probable que Facebook cotice su reloj por debajo del Watch Series 6 y Watch SE de Apple.
La incursión planificada de Facebook en los relojes inteligentes impulsaría a la compañía hacia el objetivo del CEO Mark Zuckerberg de controlar las próximas plataformas informáticas después de los teléfonos inteligentes. En los últimos años, la red social se ha expandido para vender hardware de consumo, presentando los cascos de realidad virtual Oculus y su línea Portal de dispositivos de videollamadas para el hogar. Pero aún no ha entrado en el mercado de los relojes inteligentes popularizado por empresas como Apple, Huawei y Fitbit, que ahora es propiedad de Google.