Instagram ya no es una aplicación solo para compartir fotos, busca convertirse en una plataforma como TikTok y Youtube.
Instagram ya no es una aplicación solo para compartir fotos, según Adam Mosseri, director de Instagram. En un video publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter, Mosseri dijo que la compañía busca apoyarse en el entretenimiento y los videos después de ver el éxito de competidores como TikTok y YouTube.
Describe algunos de los próximos cambios y experimentos que realizará Instagram, que incluyen mostrar recomendaciones a los usuarios sobre temas que no están siguiendo y hacer que los videos sean más envolventes al ofrecer una experiencia de pantalla completa.
Mosseri también ha adelantado que la aplicación comenzará a probar las recomendaciones en el feed. La característica permitirá a los usuarios descubrir contenido relacionado con lo que buscan o ven, pero de aquellas cuentas que no siguen. TikTok ofrece una característica similar con la pestaña 'Para Ti'. Adicionalmente, Instagram también implementará nuevas funciones que actualmente están en prueba Una de ellas es la posibilidad de añadir enlaces en las Stories. Hasta ahora, esta opción solo es exclusiva para usuarios verificados o aquellos que cuenten con más de 10.000 seguidores.
El mensaje que está enviando Instagram es claro: ya no quiere ser considerado como la “aplicación cuadrada para compartir fotos”, como dice Mosseri, sino como una aplicación de entretenimiento general impulsada por algoritmos y videos. Sin embargo, por el momento, es incierto cómo Instagram planea hacer eso, y si mejorará e innovará en funciones popularizadas por aplicaciones como TikTok o simplemente hará algo con algunos ajustes de Facebook.
La compañía perteneciente a Facebook también se centrará en otras áreas clave, como las compras y los mensajes y los creadores de contenido. Precisamente, Instagram confirmó recientemente una nueva función que permitirá a los creadores rentabilizar su contenido través de un modelo de suscripción, donde los usuarios podrán pagar una cuota para acceder a "Stories exclusivas" de sus influencers favoritos.