Meta presentó una nueva opción de pago. Los usuarios que la elijan no verán anuncios.
Si queremos usar Internet gratis, tenemos que ver anuncios en plataformas como el correo electrónico y las redes sociales. Esto es común. El problema surge cuando hay muchos anuncios y no podemos saltarlos.
Son muchos los espectadores que, hartos de los anuncios en la televisión convencional, han migrado a Internet para ver diferentes tipos de material. Este contenido también está saturándose de publicidad y pronto será igual de molesto.
Desde que Elon Musk se unió a Twitter, la cantidad de publicidad en la plataforma ha aumentado mucho, sobre todo de productos que se venden con la técnica del dropshipping. Estos anuncios son tan obvios que nuestro cerebro los puede detectar fácilmente, incluso a distancia, e ignorarlos.
YouTube es un buen ejemplo de cómo se abusa de la publicidad. Es difícil de entender por qué tenemos que ver varios anuncios al ver un video de 10 minutos en la plataforma. Algunos de estos anuncios parecen más un reportaje publicitario que un anuncio común. Además, algunos de estos anuncios no se pueden saltar, lo cual resulta molesto.
Publicidad en YouTube
YouTube y ahora también Instagram están evitando que las personas salten los anuncios que aparecen. Muchos usuarios han notado este nuevo tipo de anuncios que resultan bastante molestos.
Más publicidades en Instagram.
Al principio, podríamos creer que estos nuevos anuncios en Instagram no son un problema porque no nos obligan a verlos, solo tenemos que seguir desplazándonos para ver la siguiente publicación. Pero en realidad, no es tan simple.
Cuando aparece un anuncio en formato de video, no podemos saltarlo y el desplazamiento se bloquea, lo que significa que debemos ver el anuncio obligatoriamente. El anuncio incluye un pequeño letrero con el tiempo restante para que termine de reproducirse junto con un ícono de información dentro de un círculo.
Cuando hacemos clic en el icono de información en Instagram, nos avisan que estamos viendo un anuncio, una manera diferente de ver publicidad en la red social. Estas pausas son importantes para poder continuar viendo el contenido en la plataforma.
El sitio web TechCrunch habló con un representante de Meta, quien confirmó que la empresa está probando un nuevo tipo de anuncio para beneficiar a los anunciantes. Existe la posibilidad de que este formato no se use en todo el mundo y que sea eliminado.
Cómo no ver anuncios
Hace unos meses, el grupo Meta presentó una nueva opción de pago. Por 9,99 euros al mes, los usuarios que la elijan no verán anuncios. Esta suscripción es similar a la que ya ofrecen X (antes Twitter) y YouTube con su suscripción Premium. Además de pagar por usar aplicaciones, ahora también debemos pagar para no ver publicidad.