Snapchat en competencia con TikTok prueba con un nuevo formato de navegación.
Snapchat está implementando una prueba en un formato de navegación vertical similar a TikTok. Algunos usuarios están probando una navegación vertical en el contenido que se sube públicamente en la sección de descubrimiento de Snapchat.
Las contrapartes de TikTok han lanzado funciones similares recientemente, como Instagram con Reels y YouTube con una función de video de 15 segundos de duración.
Mientras que el fenómeno chino de las redes sociales TikTok enfrenta amenazas de ser prohibido en los E.U., como lo que ya sucedió en la India. Snapchat está implementando una nueva prueba que permitirá a los usuarios navegar verticalmente, un formato que se hizo popular con TikTok.
Pruebas en usuarios seleccionados
La nueva función solo se está probando en unos pocos usuarios seleccionados del contenido que se publica públicamente en Snapchat Discover, que actualmente excluye historias de amigos. Un deslizamiento horizontal, en este nuevo experimento, saldría de la sección de descubrimiento.
"Siempre estamos experimentando con nuevas formas de llevar contenido envolvente y atractivo a nuestra comunidad de Snapchat", dijo un portavoz de Snapchat a TechCrunch.
El feed vertical deslizable TikTok y otros formatos introducidos por la aplicación de redes sociales china ha estado llamando la atención de sus contrapartes.
Recientemente, Instagram lanzó Reels, sus videos editables de 15 segundos que están disponibles en algunos lugares desde finales de junio, con múltiples cortes, incluidos audio, efectos y nuevas funciones creativas.
YouTube también entró en la batalla con una función de imitación que permite a los usuarios grabar videos de 15 segundos de duración. Nos encontramos ante la competencia de las aplicaciones para ver quien logra más usuarios.