Spotify anuncia una gran expansión, presentará su servicio de audio en 80 mercados en los próximos días.
Spotify presentará su servicio de audio en 80 mercados de Asia, África y el Caribe en los próximos días, expandiendo el mercado potencial de la compañía en unos mil millones de personas. La empresa ya opera en 93 países o territorios.
Spotify busca aprovechar su ventaja como el servicio de audio líder en Occidente para convertirse en el jugador dominante a nivel mundial. Si bien la empresa ya cuenta con más de 345 millones de usuarios, menos del 20% proviene de Asia, África y Oriente Medio, donde vive la mayoría de la población mundial.
La empresa con sede en Estocolmo ha tardado más en expandirse a nivel mundial que Netflix Inc. o YouTube de Google, en parte debido a la complejidad de asegurar los derechos musicales.
Spotify anuncia una gran expansión
"Por primera vez, tenemos la tecnología para conectar el mundo a través del audio", dijo el director ejecutivo Daniel Ek en un evento para inversores.
Ek habló en un evento llamado #StreamOn, una presentación de las crecientes ambiciones de Spotify en todo tipo de audio. La empresa inició el evento hablando de su negocio original, la música. Spotify es el servicio de música de pago más grande del mundo y se ha convertido en la mayor fuente de ingresos para la industria discográfica. La compañía predice que las ventas mundiales de música alcanzarán un nuevo pico en 2025.
Spotify ha ganado casi un 160% durante el año pasado, elevando su valor de mercado a más de $ 70 mil millones.
Las estrellas del pop J Balvin, Billie Eilish y Justin Bieber hicieron apariciones durante el evento, que Spotify utilizó para discutir las formas en que la compañía apoya a los artistas, incluida una nueva oferta de suscripción para audio de mayor calidad.
Sin embargo, Spotify también está cambiando su enfoque de ser un servicio de música a un servicio de audio con una oferta de productos más amplia, priorizando el crecimiento en podcasts y audiolibros.
Spotify ya alberga más de 2 millones de podcasts y ha apostado a que pueden convertirse en un negocio multimillonario. La compañía generó 7.880 millones de euros ($ 9.600 millones) en ventas el año pasado, la mayoría de las suscripciones, y ahora busca aumentar los ingresos por publicidad.
Spotify anunció recientemente nuevas herramientas para ayudar a monetizar el servicio de podcast, incluida una red publicitaria para podcasts y herramientas para que los podcasters vendan suscripciones a los oyentes.
La compañía también anunció docenas de nuevas series originales, incluidos programas deportivos globales de "The Ringer", una lista con DC Comics, y un nuevo programa que empareja al ex presidente Barack Obama con la estrella de rock Bruce Springsteen.
Los inversores han aplaudido la inversión de Spotify en podcasts, apostando a que la compañía puede encontrar formas de ganar dinero con más de 100 millones de personas que escuchan cada mes.