Spotify apuesta por el futuro del podcast con HiFi y Spotify Audience Network.
Durante el evento Stream On, Spotify anunció la llegada de HiFi un servicio que mejorará la calidad de audio dentro de la plataforma y con Spotify Audience Network anuncia una "nueva era" para la publicidad de podcast.
Spotify busca que la música que escuchas no pierda la calidad de audio que tiene, por ello es que ha anunciado la llegada de Spotify HiFi, un servicio que saldrá a finales de este año. La idea de este servicio es entregar música en formato de audio sin pérdidas de calidad de CD, con el fin de que los usuarios puedan escuchar en sus asistentes de voz o dispositivos, música en mejor calidad.
Otro de los anuncios que tuvo la empresa fue el lanzamiento del Universo DC, una serie de podcast que contarán las historias de los superhéroes de la franquicia y que incluirán contenidos de Catwoman, Wonder Woman, Riddler, Batgirl, Superman y Lois Lane. Además de que confirmaron el podcast de Batman Unburied.
Además de este anuncio la empresa dio a conocer la firma de un acuerdo con la productora AGBO, de Anthony y Joe Russo, los especialistas detrás de éxitos como Extraction, de Netflix, lo que se suma a la serie de contratos que tiene Spotify con generadores de contenido.
Spotify expande el alcance de los anunciantes de podcast
Al expandir el alcance de los anunciantes de podcasts, el nuevo mercado de publicidad de audio de Spotify pone todo en un solo lugar.
Spotify tiene planes de sacar más provecho de la publicidad junto con las suscripciones en los próximos años. Ayer, la plataforma de transmisión reveló una nueva red de audiencia de Spotify destinada a monetizar las audiencias de podcasts, permitiendo que los creadores de podcasts ganen más por su trabajo y generen un mayor impacto para los anunciantes.
Los anunciantes podrán llegar a los oyentes a través de contenido como Spotify Originals and Exclusives, Megaphone, Anchor y música con publicidad, todo a través de un mercado publicitario de audio.
Spotify registró una duplicación en las horas de escucha de podcasts en el cuarto trimestre de 2020, lo que generó un aumento anual del 24% en sus horas de reproducción. La compañía de transmisión de audio, que ahora tiene 155 millones de clientes de pago, vio crecer su base de usuarios mensual total, incluidos los de su nivel gratuito con publicidad, que tuvieron un crecimiento del 27%, llegando a 345 millones.
Todos los medios serán direccionables en función de la demografía y el segmento de audiencia, con una orientación contextual que llegará más adelante en 2021.