TikTok lanzó SoundOn y ahora dio a conocer que TuneCore, propiedad de Believe, ha sido elegida su socio de distribución.
TikTok lanzó su propia plataforma interna de distribución y marketing de música, llamada SoundOn. El servicio de distribución permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y RESSO, y también puede distribuir la música de los artistas a plataformas como Spotify, Apple Music y Pandora.
TikTok ahora ha confirmado que la plataforma de distribución digital TuneCore, propiedad de Believe, ha sido elegida su socio de distribución para SoundOn.
TuneCore ha sido el socio de distribución del servicio, de acuerdo con Music Business Worldwide, desde que SoundOn se lanzó silenciosamente en versión beta en septiembre del año pasado.
Antes de que existiera SoundOn, TikTok tenía un socio de distribución diferente: la plataforma de distribución de artistas independientes UnitedMasters, que llegó a un acuerdo con TikTok en agosto de 2020.
Ese acuerdo ya no existe, pero UnitedMasters ha sido elegido como uno de los seis "Socios de sonido certificados" de TikTok.
Como se reveló en octubre, este acuerdo de "socio de sonido" permite a las marcas aprovechar la música distribuida por UnitedMasters para mini sincronizaciones en la plataforma TikTok.
Otros socios de TikTok Sound incluyen la casa de producción de música con sede en Estocolmo, Epidemic Sound y el mercado de licencias de música B2B con sede en Los Ángeles, Songtradr.
TikTok dijo la semana pasada que su nuevo servicio SoundOn paga el 100 % de las regalías a los creadores de música en el primer año y el 90 % después de eso, y brinda una variedad de herramientas promocionales y soporte.
Según las preguntas frecuentes de SoundOn, los artistas podrán "obtener el 100 % de regalías por tiempo ilimitado" para las plataformas In-Bytedance, incluidas TikTok y Resso.
TuneCore, mientras tanto, actualmente tiene tres opciones diferentes para sus clientes directos, incluido el pago por sencillo o por álbum, o la carga solo en plataformas sociales.
La opción de plataformas sociales, que TuneCore lanzó en noviembre de 2021, no tiene una tarifa inicial. Sin embargo, TuneCore participará en lo que llama una "pequeña parte de los ingresos" generados por estas pistas en las plataformas sociales.